Domingo, 6 de Octubre de 2024
  
06/10/2024 21:24:40
Política - Salud
Colombi inauguró el nuevo Servicio de Neonatología del Hospital Llano
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 2 de septiembre de 2015

Corrientes (2-9-15): Con una inversión millonaria, fueron inauguradas las obras de refacción y ampliación en dicho sector. Un lugar con instalaciones modernas, acordes a los tiempos que corren, con tecnología apta para atender a bebes en condiciones extremas en la terapia.

El Gobernador Ricardo Colombi, inauguró este martes las obras de refacción y ampliación total del Servicio de Neonatología del Hospital Ángela Iglesia de Llano de la ciudad capital, realizadas con una inversión de $2.544.000 con recursos propios de la provincia.

En la oportunidad acompañaron al mandatario el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, el vicepresidente primero del Senado, David Dos Santos, la directora del Hospital Llano, María Silvia Bonassies, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales, directores de hospitales, representantes de fuerzas de seguridad, profesionales médicos y personal de la salud.

La Maternidad María de la Dulce Espera funciona hace 17 años en el Hospital Llano. Allí se atienden prematuros mayores de 32 semanas de gestación, y bebes de más de 1500 kilogramos. Con las nuevas obras amplían a 20 la capacidad de internación en Terapia, convirtiéndola en una maternidad segura y centrada en la familia como promueve Unicef.

De esa manera quedó habilitado el flamante servicio con instalaciones modernas, y acordes a los tiempos que corren, con tecnología apta para atender a bebes en condiciones extremas en la terapia, que incluye un sector de aislamiento.

Con una inversión millonaria destinada a la salud se habilitaron obras con este detalle: Acceso al Servicio, Consultorio de Admisión, Sala de Médicos, Vestuario y baño del personal, Sala de Crecimiento, Lactario, Lavamanos para Madres, Depósito de Equipos y Depósito Sucio. En Sector de Neonatos: Estación de Enfermería, 13 puestos para Neonatos, 1 puesto para Neonato Aislado y Sala de Guardia de Seguridad.

En el lugar funciona, la sala nutricional conocida como sala de engorde, junto al lactario y la sala de recibimiento, donde ingresan los padres para higienizarse antes de la visita a los recién nacidos. También, la sala de admisión, donde los profesionales reciben a los bebes que van a ingresar a la terapia, para evaluar los criterios.

Cabe remarcar que el Hospital Ángela Iglesia de Llano tiene más setenta años de existencia en el edificio ubicado por calle Ayacucho, allí en uno de los pabellones de la derecha está ubicada la Maternidad María de la Dulce Espera con 17 años de servicio.

Si bien comenzó como una maternidad de bajo riesgo, hoy debido a los avances de la ciudad, al aumento poblacional y a su condición de hospital regional sufrió varias modificaciones hasta convertirla en una maternidad tipo 3A (Maternidad con Neonatología conectado a respirador que atiende a prematuros mayor a 32 semanas y bebes de más de 1500 kilogramos).

Vale mencionar que el Jefe del Servicio de Neonatología es el dr. Carlos Liva, en tanto que la Jefa de Enfermería del mismo es la dra. Clara Bartoluzzi.

La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del padre José Vidal, capellán del nosocomio.

Asimismo, en la oportunidad se presentó el Video institucional del servicio de Neonatología, en donde se puso de relieve que la Maternidad de la Dulce Espera, durante los seis meses que duró la obra siguió atendiendo pacientes, y recibiendo bebes, pero con internación reducida, una vez terminada las obras e instalados los equipos se fueron reacomodando al nuevo servicio que hoy durante su inauguración está en pleno funcionamiento.


Miércoles, 2 de septiembre de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar