Dispararon hoy desde Gaza un cohete del tipo ruso Grad contra la ciudad costera de Ashkelon. El artefacto cayó en un barrio residencial "a sólo pocos metros del intenso tráfico", según el alcalde de esa localidad. Ayer, el movimiento islámico apoyó una tregua de un año con Israel en la Franja pero la condicionó a que se levante el bloqueo y se abran los pasos fronterizos.
Milicianos palestinos lanzaron en la mañana de hoy desde la Franja de Gaza un cohete del tipo ruso Grad contra la ciudad costera de Ashkelon, en el sur de Israel, informó el alcalde de la localidad, Beni Wakni.
El cohete cayó en un barrio residencial en el centro de la ciudad, "a sólo pocos metros del intenso tráfico", dijo Wakni.
"Sólo Hamas tiene cohetes Grad, que yo sepa, por lo que tiene que haber sido Hamas", aseguró el alcalde a la emisora Radio Israel en alusión al movimiento radical islámico que controla la Franja de Gaza.
Un portavoz militar indicó en Tel Aviv que milicianos palestinos han disparado casi 40 cohetes contra el sur de Israel desde que terminó la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, que comenzó el 27 de diciembre y se prolongó hasta el 18 de enero. Según Israel, la ofensiva tenía como objetivo acabar con el lanzamiento de cohetes y granadas de mortero contra sus localidades fronterizas.
La mayoría de los cohetes palestinos son del tipo Qassam, de fabricación local, y tienen un menor alcance que los Grad.
Martes, 3 de febrero de 2009