El precandidato a intendente de la capital por la lista de Rubén Pruyas, Yamandú Barrios, manifestó que las contiendas electorales del partido tendrán gran afluencia de votantes. Dijo que la lista Lealtad Peronista superará por “una diferencia importante en el electorado peronista y muy importante en el independiente”.
Barrios manifestó que “el peronista está transitando un periodo histórico, esta haciendo lo que el resto de los partidos no hace: elegir sus autoridades a través de internas”. El precandidato a intendente de la capital por la lista “Lealtad Peronista” que encabeza el vicegobernador de la Provincia, Rubén Pruyas, estimó que los 90 mil afiliados que tiene el partido, más de 30 mil participarán de las internas.
En el programa Bien de Radio, de radio La Red, Barrios manifestó que “tanto los afiliados como los independientes tienen la oportunidad de demostrarle a los demás que cuando las autoridades de los partidos actúan democráticamente ellos pueden hacer uso de las opciones de votar”.
El hombre cercano a Rubén Pruyas, manifestó que “creemos que vamos a ganar y mucho mas lejos de los que se piensa. La diferencia va a ser importante en el electorado peronista y muy importante en el independiente”. El tema del campo y el PAF son los puntos que jugarían a favor del vicegobernador, según manifestó Barrios.
Además, consideró que el Partido Justicialista permanecerá en el Frente de Todos “si se actúa con inteligencia y se entiende que el PJ debe encabezar la formula”. El 15 de febrero las listas “Lealtad Peronista”, encabezada por Rubén Pruyas; “Solidaridad para el cambio”, de Fabián Ríos y “Corazón Peronista”, de Rogelio Benítez se disputarán la representación del partido en las próximas elecciones a gobernador de la provincia.
Martes, 3 de febrero de 2009