El gobierno de Corrientes declaró la emergencia hídrica y ambiental, tras detectarse que productores utilizaban fuentes de agua pertenecientes al Estado para irrigar sus cultivos.
El hecho denunciado por www.surcorrentino.com.ar en una nota aparecida el 20 de enero del corriente año, que sucedía en el río Miriñay puede que tenga a partir de la preocupación oficial alguna solución, por el daño ambiental irreparable.
El gobierno de Corrientes declaró la emergencia hídrica y ambiental, tras detectarse que productores utilizaban fuentes de agua pertenecientes al Estado para irrigar sus cultivos, algo prohibido a causa de la histórica sequía que afecta también a esta provincia, se informó hoy oficialmente.
La emergencia fue declarada por Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), a raíz de denuncias sobre el uso indebido de fuentes naturales de agua para el riego de plantaciones de arroz.
Lamentablemente desde el ICAA no efectúan los controles correspondientes, pues con una simple recorrida aérea se puede constatar las propiedades que hacen uso indebido de las aguas de los ríos y arroyos.
Martes, 3 de febrero de 2009