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Crisis Energética
Se nos rien en la cara. Otro golpe al bolsillo de la DPEC. Aumentó sin avisar varios servicios
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Domingo, 27 de septiembre de 2015

Corrientes (27-9-15): La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) actualizó sus costos en ser­vicios de conexión, des­conexión y garantías para medidores. En estos ítems, la diferencia entre las tarifas que se aplicaban y las que rigen desde el pasado 1 de julio es considerable.

Tanto en las facturas que los usuarios reciben en sus domicilios como en el sitio web de la empresa distri­buidora de energía en la provincia, no se consignó la modificación de los costos. Es decir, además de una fal­ta de información oficial so­bre el aumento del servicio, tampoco hay un parámetro sobre en qué se basó la firma para avanzar con los incre­mentos.

Para una conexión mo­nofásica el monto era de $320 ahora es $466 y en el caso de la trifásica asciende a $1.200. Siempre para co­nexiones domiciliarias.

En los casos de desco­nexiones: monofásica en la actualidad es de $133,10; an­tes estaba en $33,40 y para desconexiones trifásicas el costo es de $300.

Los usuarios que quie­ran tener servicio deberán presentar una garantía al solicitar el medidor, un trámite que es normal y a su vez también deben presentar un garante. En el caso de no tenerlo, el fla­mante usuario debe abo­nar esa garantía. Para los do­micilios con conexiones mo­nofásicas, el costo actual es de $500, antes era de $200.

Estas modificaciones he­chas por la firma estatal dis­tribuidora de energía en la provincia, se da tras la emi­sión de un Decreto a fines de agosto pasado que habilitó a la firma la creación de un fideicomiso para solven­tar pasivos que contraiga la misma. Los cambios de los costos de los servicios men­cionados se dan también a partir de la época en que hay mayor demanda y consumo en el servicio teniendo en cuenta las elevadas tempe­raturas que se registran mu­cho antes del inicio formal del verano.

A esa situación se suma la continuidad de la de­claración de emergencia energética en la provincia, situación que se renovó en junio pasado y que permite a la firma que está interve­nida por el Poder Ejecutivo, realizar compras directas y contrataciones a través del mismo trámite.

Ambas situaciones se su­man a los problemas en la distribución del servicio a medida que se acercar el ve­rano. Por ejemplo, antes del receso invernal, el bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado provin­cial había pedido informes sobre las inversiones que ejecutó en caso de que sea así, por parte de la empre­sa para hacer frente justa­mente a los meses cuando la demanda y consumo del servicio alcanzan índices elevados.

El requerimiento de in­formes también incluyó el estado en que se encuentran las obras energéticas de la provincia y el plazo de cul­minación que poseen.


Domingo, 27 de septiembre de 2015

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