Al acercarse la fecha de las elecciones, el 15 de febrero, se comenzó a recalentar la interna, tanto en la provincia como a nivel local, la paz con que se venía realizando la campaña tiende a diluirse, aunque no con enfrentamientos directos sino con desinformaciones que tienden a confundir al electorado.
Es así que desde el sector liderado por el senador Fabián Ríos se pretende dar la idea que si se vota por su adversario, Ruben Pruyas, se estaría afianzando una alianza con el cobismo, habida cuenta del alineamiento del Gobernador Arturo Colombi con el vicepresidente de la Nación Julio Cleto Cobos, cuando en realidad el hecho es una falsedad tendiente solamente a confundir al electorado.
Cabe aclarar que en todo momento el candidato a Gobernador, Rubén Pruyas, manifestó que el peronismo debe ser cabeza de fórmula, si es “dentro del Frente de Todos mejor”, pero en ningún momento admitió la posibilidad de no encabezar la formula, sino es dentro del Frente será por fuera de el, esa alternativa quedo perfectamente clara en los dos congresos partidarios.
Es indudable que la pelea de los primos Colombi y la interna irresuelta dentro de la UCR, se entromete dentro de la del Partido Justicialista, situación esta que además es usada por uno u otro sector, para llevar agua para su molino.
Las manifestaciones del Senador Ríos en cuanto a “que el peronista debe definir si esta con Cobos o con el PJ” evidentemente son tendenciosas, ya que ninguno de los tres postulantes a la gobernación, Ríos, Pruyas y Benitez, manifestaron alguna vez que irían con el Vicepresidente Julio Cobos. Sería redundante aclarar que solo el hecho de ser peronista implica estar con el PJ.
A nivel local se escuchó manifestar al candidato a Diputado provincial en 4º lugar, el camionero José Cetina, que en el Congreso del PJ quedó definido que el justicialismo debía abandonar el Frente de Todos, cuando esa aseveración no tiene asidero, ya que en ningún momento esa situación estuvo a consideración, si lo fue que el peronismo iba si o si como cabeza de formula de cualquier frente que se forme, razón por la cual se dejó libre el lugar del vicegobernador para realizar alianzas. Muchas veces se escucha mal y se repite peor aún, quitando la seriedad y responsabilidad que se debe tener al momento de informar.
Nuevamente queda en evidencia que al momento de informar se desinforma a fin de arrimar agua para el molino propio, además cabe aclarar que en las apariciones públicas de algunos candidatos, se habla más de Gobernador Colombi, que de la interna misma, tratando invariablemente de generar la idea de un arreglo electoral que relegue al PJ nuevamente al 2º lugar, situación esta que de hecho es negada por TODOS los candidatos.
Queda en el afiliado justicialista y en el ciudadano independiente evaluar las consideraciones de cada candidato y no dejarse llevar por verdades a medias o tergiversación de las decisiones tomadas por los órganos partidarios.
Por lo pronto cabe resaltar nuevamente que tanto Pruyas, Ríos o Benitez manifiestan que quieren ser Gobernador de Corrientes, no se escuchó a nadie decir que quiere ser Vicegobernador, por lo que queda claro que cualquier interpretación en contrario es subjetiva, tendenciosa y malintencionada.
Para que quede claro el 15 de Febrero el Partido Justicialista elige a su candidato a GOBERNADOR y a sus legisladores nacionales y provinciales.
Jueves, 5 de febrero de 2009