Bs. As. (22-10-15): El ´Millonario´ cerró el primer chico con un resultado importante pensando en la revancha, aunque se puede lamentar no haber cerrado la lleva en el primer partido, ya que tuvo ocasiones para liquidarlo. Fue 3-1 ante un rival débil, que lo complicó con el empate parcial en el primer tiempo.
El conjunto millonario hizo un modesto comienzo donde se paro en 3/4 de cancha pero le costó encontrar profundidad sin embargo el equipo brasilero realizó un buen planteamiento defensivo teniendo en cuenta lo que a priori era un equipo inferior, cosa que se fue ratificando durante los primeros 45 minutos.
Hasta los primeros 15 minutos River llegó con aproximaciones a través de tiros de esquina donde su presencia área fue lo más importante, en uno de esos tiros de equina luego de la salida de un rebote se genero la jugada más peligrosa que fue un disparo a distancia de Lucho González que contuvo bien el arquero brasileño.
A los 19 minutos llegó el primer gol de River en los pies del uruguayo Carlos Sánchez, luego de un desborde por derecha de Milton Casco que al llegar a la línea de fondo, tiró un centro bajo hacia la línea la medialuna, donde a toda velocidad llegó el Uruguayo que definió con gran categoría al lado del palo derecho del arquero rival.
Luego del 1 a 0 los brasileños avanzaron en su posición en el campo, pero de todos modos no lograron profundidad. Recién a los 30 minutos el Chapecoense generó su primera situación de riesgo de todos modos la definición de Tulio se fue muy desviada.
Si bien los ´Millonarios´ bajaron su producción luego del Gol a los 35 minutos generaron una linda jugada que terminó en los pies de Pisculichi con un disparo que paso al lado el palo.
Inmediatamente a los 36 minutos los brasileños llegaron al empate marcado por Maranhão que parecía incrédulo al momento de festejar el gol que es por la joven existencia del club brasileño, el gol más importante de su historia.
Desde el momento del empate hasta finalizar el primer tiempo los de Gallardo se mostraron perdidos en el campo, como si estuvieran sorprendidos por la actuación del Chapecoense y no pudieron generar jugadas de riesgo destacables.
Hasta los primeros 15 minutos del primer tiempo River llegó con aproximaciones a través de tiros de esquina, donde su presencia en el área fue lo más importante, en uno de esos tiros de equina luego de la salida de un rebote se generó la jugada más peligrosa, que fue un disparo a distancia de Lucho González que contuvo bien el arquero brasileño.
A los 19 minutos llegó el primer gol de River en los pies del uruguayo Carlos Sánchez, luego de un desborde por derecha de Milton Casco que al llegar a la línea de fondo, tiró un centro bajo hacia la línea la medialuna, donde a toda velocidad llegó el Uruguayo que definió con gran categoría al lado del palo derecho del arquero rival.
Luego del 1 a 0 los brasileños avanzaron en su posición en el campo, pero de todos modos no lograron profundidad. Recién a los 30 minutos el Chapecoense generó su primera situación de riesgo, de todos modos la definición de Tulio se fue muy desviada.
Si bien los ´Millonarios´ bajaron su producción luego del Gol a los 35 minutos generaron una linda jugada que terminó en los pies de Pisculichi que lanzó un disparo que paso al lado el palo.
Inmediatamente a los 36 minutos los brasileños llegaron al empate marcado por Maranhão que parecía incrédulo al momento de festejar el gol, seguramente por la joven existencia del club brasileño, podría haber sido este el gol más importante de su historia.
El gol llegó luego de un pelotazo frontal que no pudo detener ni Balanta ni Maidana y el delantero brasileño definió entre las piernas del arquero ´Millonario´
Desde el momento del empate hasta finalizar el primer tiempo los de Gallardo se mostraron perdidos en el campo, como si estuvieran sorprendidos por la actuación del Chapecoense y no pudieron generar jugadas de riesgo destacables.
El segundo tiempo comenzó con una presencia del Chapecoense mas adelantado en la cancha de como habia comenzado el encuentro. Marcelo Gallardo se mostró desconforme con el rendimiento del equipo y estaba bastante activo en el banco local, pero sus dirigidos irían creciendo a la largo del complemento.
La primera de riesgo para el conjunto local llegó luego de un pase acertado de Pisculichi para el Uruguayo Carlos Sánchez, que lanzó un centro rasante que bordeo la línea del área chica de los visitantes, pero quienes llegaban para conectar no lo hicieron a tiempo y la pelota salió por línea de fondo.
A los 14 del segundo tiempo River pudo llegar al gol de la victoria pero el palo le dijo que no al remate de Carlos Sánchez luego del tiro libre frontal enviado por Pisculichi. El volante de la ´Celeste´ llegó a conectar el envió del creativo de River casi sin ángulo, y la pelota se estrelló casi en el vértice del ángulo derecho del arquero del Chapecoense.
A los 17 minutos Pisculichi se puso nuevamente a cargo de un tiro libre pero esta vez no lanzó un centro, si no que con su surda disparó al arco para convertir un golazo tremendo al angulo, la pelota parecía que se iba lejos pero bajo con una potencia imposible de sacar para el arquero rival que voló pero no llegó.
A los 24 minutos Viudez realizó un gran desborde, y tiró un centro perfecto al cual le faltó centímetros para conectar con Sánchez debajo del arco.
Desde el segundo gol de River el equipo brasileño bajo su producción lo que hizo un poco más sencilla la tarea de los ´Millonarios´ y aunque no llegaron con demasiada frecuencia demostraron las diferencias entre un equipo y otro.
A falta de diez minutos para terminar el encuentro el Chapencoense generó una jugada que enmudeció al monumental al menos por breves segundos, cuando Ananias, ingresado en el segundo tiempo, tomó un rebote en el área ´Riverplatense´ y definió con un improvisada tijera, que fue amortiguada por uno de los defensores ´millonarios´ y finalmente fue retenida muy bien por Barovero.
Cuatro minutos más tarde Anania generó su segunda jugada en pocos minutos y luego de sacarse un hombre de encima disparó con potencia al arco de Barovero que resolvió fácil gracias a su buena ubicación.
A los 40 Carlos Sánchez marcó el tercer gol para los Riverplatenses, con una jugada que empezó en los pies del ´Pity´ Martínez que disparó fuerte y Danilo dio rebote, luego de un segundo disparo el arquero rival dio un nuevo rebote, y termino en un centro de Driussi que llegó a los pies de Sánchez que desato la locura y la tranquilidad del público local generando el tercer gol. El equipo visitante al instante local se lanzó contra el lineman reclamando por una posible posición adelantada que en las repeticiones se notó claramente que no fue tal.
Ya en los 45 minutos Driussi mostró su mejor faceta del partido y llegó a un mano a mano frente al arquero del Chapecoense, pero Danilo de muy buena actuación evitó el cuarto de River
Los de Gallardo en un partido que empezó complicado le tiraron la chapa al joven equipo brasileño y finalmente obtuvieron un buen resultado para el partido de vuelta en Santa Catalina.
Jueves, 22 de octubre de 2015