La nave es de procedencia libanesa y fue atacada luego de que entrara en aguas territoriales palestinas. En la embarcación, cargada con 50 toneladas de ayuda médica, víveres y ropa, viajaba el ex arzobispo greco-católico de Jerusalén, periodistas de la cadena Al Yazira y de la televisión libanesa.
Soldados israelíes asaltaron hoy un barco libanés con ayuda humanitaria frente a la costa de La Franja de Gaza, informaron emisoras de radio libanesas.
Según los reportes, los soldados abordaron el "Barco de la Hermandad" y golpearon a los tripulantes.
Después de que el barco entrara en aguas territoriales palestinas, buques de guerra israelíes abrieron fuego contra la embarcación, informaron las emisoras y los organizadores de la ayuda destinada a la Franja de Gaza.
El miércoles, cañoneros israelíes habían efectuados disparos contra el "Barco de la Hermandad" cuando éste se encontraba a 20 millas de la costa de la Franja de Gaza. Sin embargo, la tripulación y los pasajeros decidieron continuar el viaje, pese a las amenazas.
El barco está cargado con 50 toneladas de ayuda médica, víveres, ropa y juguetes. En la mañana del martes había zarpado del puerto de Trípoli, en el norte del Líbano.
A bordo del barco se encuentran nueve personas, entre ellas monseñor Hilarion Capucci, ex arzobispo greco-católico de Jerusalén, así como periodistas de la cadena televisiva árabe Al Yazira y de la televisión libanesa.
Jueves, 5 de febrero de 2009