Monte Caseros (24-10-15): Cerca del mediodía del jueves, falleció un menor oriundo de la ciudad de Mocoretá, en el hospital Róbinson de Monte Caseros y el fiscal Soto abrió un expediente para determinar las razones del deceso.
El joven adolescente identificado como Matías Martínez de 17 años, llegó al hospital local con una dolencia en una de sus rodillas producto de un golpe que recibió días atrás jugando al fútbol en la localidad donde vivía.
Según el relato de sus familiares, Matías se quejaba de los dolores que le produjo el golpe, pero no había rastros de quebraduras ni lesiones de consideración en la zona traumatizada. El caso es que el chico se hizo revisar la pierna en el hospital de Mocoretá donde se le habría recetado unos calmantes en forma de pastillas y enviado nuevamente a su casa.
Como el dolor seguía aquejando al chico, sus familiares decidieron traerlo al hospital local, para que lo revisen dado que sumado al dolor comenzó a aparecer un cuadro febril importante, que aceleró los tiempos de decisión de sus padres.
Ingresó al Róbinson según sus familiares a las cuatro de la mañana del Jueves con la sintomatología descripta y según sus familiares lo atendieron por el cuadro febril y por el dolor sin especificar que tipo de medicación le suministraban.
El caso es que el chico se quejaba y la fiebre no bajaba, pero además comenzó a delirar pidiendo a los familiares que lo saquen de allí porque tenía miedo y se quería ir del lugar. Mas tarde comenzaron a aparecerle unas ampollas en los brazos y las piernas que complejizaron aún más el cuadro.
Rosa Perez, tía del menor fallecido denunció que su sobrino murió producto de la reacción alérgica a un inyectable que le colocaron en el hospital, sin realizar previamente, las pruebas de protocolo que se estilan en estos casos, la mujer fue más allá y se quejó por que ningún médico o autoridad hospitalaria les dio una explicación sobre los sucesos que llevaron a la muerte del joven Matías. (Fuente: Infomontecaseros)
Sábado, 24 de octubre de 2015