Domingo, 6 de Octubre de 2024
  
06/10/2024 15:31:49
Salud
Llega a Corrientes la Mamografía 3D, tecnología revolucionaria para la detección precoz del cáncer de mama
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 29 de octubre de 2015

Corrientes (29-10-15): En el marco del mes de sensibilización sobre este flagelo que se cobra miles de vidas, Mamotest y Fundación Telmed anuncian la incorporación del eficaz método que representa un alto nivel de éxito en la batalla contra la enfermedad. Asimismo, se reitera la necesidad de realizarse estudios mamográficos anuales a partir de los 40 años de edad.

Por primera vez, las mujeres de la provincia de Corrientes podrán acceder a la Mamografía 3D o Tomosíntesis, el último avance tecnológico disponible en la lucha contra el cáncer de mama que aumenta la detección precoz en un 30%, ya que permite visualizar lesiones mucho más pequeñas que los mamógrafos convencionales.

El Doctor Guillermo Pepe, quien preside la Fundación Telmed y Mamotest, explicó que el innovador equipamiento, que arribará a Corrientes en las próximas semanas, realiza tomografías computadas de la mama, disminuyendo la necesidad de pruebas adicionales y reduciendo la sensación de incomodidad. El médico radiólogo, especialista en diagnóstico mamario, aseguró que se trata de un examen más cómodo, rápido y preciso.

"Su uso será de gran importancia para el grupo etario de pacientes a partir de los 40 años, y muy pronto estará disponible para todos los casos que se considere necesario en las instalaciones de Catamarca 744 de la ciudad de Corrientes" indicó el profesional.

Cabe recordar que en la sede de Mamotest, se encuentra funcionando un mamógrafo digital directo de última generación que se sumó meses atrás, por lo que el nuevo equipamiento resultará un complemento para seguir brindando un servicio de la más alta calidad a las pacientes de la provincia y la región.

Mamografías anuales desde los 40 años

El Doctor Guillermo Pepe, se refirió además, a la controversia generada en los últimos días debido a las nuevas directrices de la Sociedad Americana del Cáncer, que aconseja hacerse mamografías a partir de los 45 años. Al opinar, respecto a dichas recomendaciones, el especialista sostuvo que "esto significaría dejar sin control a las pacientes entre los 40 y los 45, edad en la que un 38% presenta cáncer. Así, una enorme cantidad de mujeres quedaría sin la posibilidad de un diagnóstico precoz".

Desde Telmed y Mamotest, explicó el Doctor Pepe, se coincide con el Colegio Americano de Radiología en que "la mamografía debe comenzar a realizarse anualmente a los 40 años". En tanto, aquellas que tengan antecedentes familiares de la enfermedad, principalmente de la madre, tienen que iniciar el estudio diez años antes de la edad en la que se diagnóstico cáncer a su familiar.

Por otra parte, pidió una actualización en cuanto a las indicaciones del Ministerio de Salud Pública de Argentina, que indica un estudio mamográfico cada dos años desde los 49.

"Creo que lo importante es que las mujeres se quieran un poco más, y que también cumplan con el autoexamen, si bien el mejor momento de detección es cuando el tumor no se palpa" expresó el profesional.


Jueves, 29 de octubre de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar