Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 05:36:05
Economía
Proponen que el gobierno asuma el tarifazo con los gastos en publicidad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 5 de febrero de 2009

Mientras crece la protesta popular contra el fuerte aumento de tarifas autorizado por el Gobernador Arturo Colombi, funcionarios del Ejecutivo (, Marcelo Falcione, Marcelo Gatti y Julio Espínola) se negaron a presentarte ante la Comisión y otros legisladores que requerían información sobre los fundamentos que motivaron la decisión del Gobierno Provincial.

“Es muy importante que la gente se movilice y haga escuchar su legítimo reclamo a pesar de la sordera del gobierno” dijo Gustavo Canteros Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Senadores, luego de que los tres funcionarios del Poder Ejecutivo citados no asistieran para presentar los informes requeridos.

Las resoluciones tomadas por dicha Comisión y un importante número de diputados y senadores que asistieron a la reunión fueron: solicitar la renuncia de los tres funcionarios del Ejecutivo provincial que se negaron a informar a los legisladores sobre los aumentos en las tarifas eléctricas que sufrirán los correntinos. Además, los solicitarán se deje sin efecto el Decreto 2268/08 por el que se establece el aumento en la energía Eléctrica en Corrientes y resolvieron también proponer al Poder Ejecutivo el déficit de la DPEC sea cubierto con “los cuantiosos e injustificados recursos que el Gobierno está invirtiendo en publicidad”.

“Quiero agradecer a los diputados y senadores, pertenecientes a distintos sectores políticos, que asistieron a la reunión con la esperanza de que el gobierno cumpliera con su deber constitucional, pero sus funcionarios no dieron la cara y esa actividad no hace mas que confirmar la falta de argumentos que tiene el Poder Ejecutivo para defender una medida antipopular como es la del tarifazo eléctrico”, dijo Canteros.

Frente a esta conducta, el Senador Gustavo Canteros expresó que: “No solamente le dan la espalda a la gente, a la que le aplican un aumento feroz, sino que constituye una burla a los legítimos representantes del pueblo y a las instituciones democráticas”.

Además, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumir expresó que “Tienen que escuchar a la gente y dejar sin efecto este decreto que castiga a los correntinos. Está claro que es una decisión errónea, y que se pueden hacer las cosas de otro modo, con sensibilidad social en este momento tan difícil”.

Finalmente, Gustavo Canteros concluyó: “Que en vez de gastar fortunas en publicidad y promoción personal del Gobernador, esos fondos se destinen a cubrir el déficit que hoy le quieren hacer pagar a la gente con estos aumentos innecesarios”.


Jueves, 5 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar