El Parque Odori recibe el 60º Festival de Sapporo, un evento dedicado a las esculturas de hielo y nieve que atrae a millones de personas a esta pequeña ciudad japonesa. El Festival comienza oficialmente el 5 de febrero, pero muchos no resisten una mirada a las esculturas que ya están listas.
Es la celebración invernal más conocida de Japón y desde este jueves se celebra su edición número 60. Se trata del Festival de la Nieve de Sapporo que se convierte en el escenario perfecto para un total de 290 estatuas de hielo y nieve. Entre las piezas que se exhiben este año se destacan representaciones de la fauna autóctona de la isla, como el águila de mar Steller o el pez búho Blakiston, pero también hay espacio para figuras tan conocidas como Mickey Mouse y su novia, Minnie. Este año se espera la visita de más de dos millones de personas.
Entre los bustos de las esculturas se encuentran réplicas de seres humanos y de famosos edificios, como la Puerta de Namdaemun, un símbolo de la capital de Corea del Sur, Seúl.
Viernes, 6 de febrero de 2009