Desde la Comisión de Defensa al consumidor se pidió la renuncia de del Ministro de Obras Públicas Marcelo Falcione; del secretario de Energía Marcelo Gatti y del interventor de la dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) Julio Espinola. Además solicitaron que se retrotraiga la medida.
Ninguno de los funcionarios provinciales que habían sido invitados por la Comisión de Defensa al Consumidor de la Cámara alta aceptó el convite. Senadores y Diputados esperaron en vano a Marcelo Falcione, Ministro de Obras Públicas, Julio Espínola titular de la DPEC y Marcelo Gatti Subsecretario de Energía de la Provincia.
El objetivo del encuentro era conocer las características, fundamentos y alcances del desmedido aumento en la tarifa del servicio eléctrico. Todo hace pensar que los funcionarios no recibieron la autorización del ejecutivo para poder asistir a este encuentro que hubiese sido fundamental para conocer en profundidad la medida.
Los tres funcionarios son los mismos que la oposición pretende que renuncien inmediatamente. Decisión que surgió tras una larga espera sin que nadie del gobierno se hiciera presente ante la Comisión de Defensa al Consumidor
El diputado peronista Tamandaré Ramirez Forte fue uno de los encargados de comunicar a la prensa lo sucedido “esperamos un par de horas a ver si alguno de los tres aceptaba la invitación pero nadie vino; nos quedamos con las ganas de conocer en profundidad los fundamentos oficiales de la medida, del tarifazo, de este aumento desmedido en la luz para los correntinos” aseveró el legislador.
Solicitamos la renuncia de estos funcionarios por que creemos que incumplieron con sus deberes de funcionarios públicos, ellos debieron advertir con anticipación el impacto social que esto iba a tener y no lo hicieron, hubiesen convocado a una audiencia publica para poner a consideración de los usuarios esta decisión que aparece hoy como desmedida” continuó diciendo el diputado oriundo de Santo Tomé.
La oposición además solicita al gobernador que recorte algo de los 4 millones 500 mil pesos que su gestión gasta en publicidad y los destine a la DPEC para que el aumento de la luz no lo padezcan los usuarios y así el ente absorba la estrepitosa suba de la tarifa eléctrica.
Piden también que se deje sin efecto el decreto por el cual el gobierno reglamenta el aumento del servicio eléctrico, entendiendo que la tarifa debería retrotraerse a diciembre de 2008.
Viernes, 6 de febrero de 2009