Santo Tomé (16-11-15): Una comitiva municipal recorrió esta mañana las zonas más damnificadas por el temporal de la semana pasada y entregaron chapas, clavadores y tijeras enviadas por Nación para volver a techar sus viviendas.
El equipo integrado por el Intendente Víctor Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, los concejales Angelina Vega y Carlos Balmaceda, y la edil electa Griselda Boutrón, regresaron a parte de las 32 viviendas dañadas el martes pasado, y como lo habían prometido, hicieron entrega de los elementos para los arreglos.
Se trata de los elementos gestionados, ni bien ocurrió el temporal, por el secretario de Deportes de la Nación y senador electo Carlos Mauricio “Camau” Espínola. El funcionario confirmó -inmediatamente de ocurrido el fenómeno climático- el envío de la partida de clavadores, tijeras y chapas de zinc, que fue lo que se recibió ahora para subsanar los techos dañados.
En cuanto a la altura del río, el caudal en Santo Tomé continúa bajando aunque se estima que las diez familias iniciarían el regreso a sus hogares entre jueves y viernes. Las viviendas deben secar, se debe fumigar y luego desinfectar para que puedan volver a ser habitadas. En el puerto local medía 11,40 bajando (dato de la hora 18) y en San Javier, 4,80 m bajando (dato de las 16 horas).
Son diez las familias que debieron abandonar sus hogares por la reciente crecida del Uruguay, cinco de ellas se alojaron en el complejo polideportivo municipal Romeo Maciel, y las otras cinco en viviendas de familiares y vecinos. La totalidad de las familias fueron atendidas por Acción Social Municipal, y el Director de Defensa Civil Eulogio Márquez se encuentra en conocimiento de lo que aquí ocurre, ya que permanece en contacto con el Intendente Giraud, y con Defensa Civil de Santo Tomé.
Lunes, 16 de noviembre de 2015