La Presidenta se solidarizó con el pueblo español y condenó el ataque terrorista perpetrado hoy en la capital del país. Fue al hablar en el Ayuntamiento, donde fue recibida por el alcalde Alberto Ruiz Gallardón. Antes, la jefa de Estado se reunió con el rey Juan Carlos de Borbón en el Palacio de El Pardo.
La Presidenta se solidarizó con el pueblo español por el ataque terrorista perpetrado hoy en la capital. Fue al hablar en el Ayuntamiento, donde fue recibida por el alcalde Alberto Ruiz Gallardón.
Allí, Cristina recibió de manos del Alcalde madrileño las "llaves de oro" de la ciudad y tras una breve introducción del anfitrión, dirigió las palabras ante los 55 concejales representantes del Partido Popular, del Partido Socialista y de la Izquierda Unida.
Antes, la jefa de Estado se reunió con el rey Juan Carlos de Borbón en el Salón del Piano, en el Palacio El Pardo para luego partir hacia el Ayuntamiento de Madrid.
Durante la biemvenida ofrecida por el Rey y la reina Sofía, la Presidenta le presentó a los monarcas a los integrantes de la comitiva argentina.
La comitiva está compuesta por el canciller Jorge Taiana, y los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Trabajo, Carlos Tomada y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
También por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el vocero presidencial, Miguel Núñez, y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli y de Tucumán, José Alperovich. Los legisladores Agustín Rossi, José María Díaz Bancalari, María Cremer de Busti y Patricia Fadel, Miguel Pichetto, Eric Calcagno, Haydee Giri y Rubén Marín.
Se completa con el presidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain y su vice, José Ignacio de Mendiguren y los dirigentes de la CGT Hugo Moyano, Antonio Caló y Omar Viviani.
Cristina Fernández de Kirchner volverá a encontrarse con los reyes de España para compartir un almuerzo, esta vez, en el Palacio de La Zarzuela, residencia de los monarcas.
Más tarde, la jefa de Estado se reunirá con su par español, José Luis Rodríguez Zapatero para fortalecer las relaciones bilaterales, en lo que es su primera visita a España como mandataria.
Sábado, 7 de febrero de 2009