Lunes, 30 de Septiembre de 2024
  
30/09/2024 10:24:56
Política
Fabián Ríos supervisó los avances de la pavimentación de calle Madariaga en el barrio San Martín
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 4 de diciembre de 2015

Corrientes (4-12-15): El Intendente de Corrientes recorrió la primera parte de la obra que, en el barrio San Martín, se extenderá a lo largo de 400 metros entre Héroes Civiles y Guastavino. La segunda parte del asfaltado sobre Madariaga tendrá 500 metros, entre Alberdi y Pago Largo, en el barrio San Benito. Por lo que, en total, serán 900 metros de nueva calzada de hormigón que beneficiarán a dos barrios. “Nuestra meta es cumplir con el compromiso de cerrar la malla urbana del San Martín en el primer bimestre del 2016”, adelantó Fabián Ríos.

El Intendente de Corrientes constató los trabajos en el hormigonado de la calle Madariaga, esta vez en el barrio San Martín. Tal como se había comprometido el día que inauguró el pavimento de Blas Parera, el Jefe Comunal ordenó el inicio de la obra para el asfaltado de 900 metros de la calle Madariaga; con el objetivo de cerrar la malla urbana de los barrios San Martín y San Benito.

En el San Martín, donde inició la obra; el pavimento tendrá una extensión total de 400 metros, entre Héroes Civiles y Guastavino. Otros 500 metros de arteria hormigonada, entre Alberdi y Pago Largo, corresponderá al barrio San Benito.

“Después de esto vamos a avanzar con dos cuadras más de Madariaga, dos cuadras de Lamadrid, tres de Las Heras y cinco de de Gobernador Castillo para cerrar la malla urbana en el San Martín”, comentó Fabián Ríos y aseguró: “Nuestra meta es cumplir con el compromiso de completarla en el primer bimestre del 2016, siempre y cuando las condiciones meteorológicas nos acompañen”.

Es por eso que los operarios también aceleran los trabajos sobre Gobernador Castillo que ya cuenta con casi 500 metros de nuevos desagües pluviales, entre Lamadrid y Avenida Teniente Ibáñez, previo a su pavimentación.

Después de julio de este año, la gestión de Fabián Ríos fue trabajando en el cerramiento urbano del amplio perímetro que existe desde Gutenberg hasta avenida Jorge Romero, atravesando también a los barrios Sur, San Benito y Arazaty.

MÁS DE 1.000 METROS DE PAVIMENTO TERMINADOS SOBRE PERUGORRÍA

En la misma zona, en los últimos meses la gestión del intendente Fabián Ríos también completó más de 1.000 metros de pavimento sobre la calle Perugorría. La obra se concretó en etapas y hoy benefician a cientos de familias de tres barrios.

En el barrio Sur ya se entregaron 250 metros asfalto sobre Perugorría, entre Gutenberg y Gobernador Velzco. En el San Benito se inauguraron 375 metros sobre Perugorría, entre Piragine Niveyro y Elías Abad; más el pasaje Florida, entre Elías Abad y la avenida Jorge Romero. Y en el barrio San Martín está prácticamente finalizado la pavimentación de otros 450 metros de Perugorría, entre José R. Vidal y Guastavino.

“En toda esta zona vamos a cerrar el año con un buen promedio de obras, aunque no es el que teníamos pensado”, consideró Fabián Ríos y detalló que la ejecución de las obras se retrasó por varios motivos ajenos a la Municipalidad: “la escasez de cemento que tuvimos entre abril y octubre nos obligó a frenar trabajos porque no podíamos hacer reserva de provisión de hormigón. Además en el primer semestre del año no nos acompañó el tiempo; recuperamos algo en septiembre y octubre donde logramos tener un buen ritmo, pero ahora en noviembre y diciembre otra vez estaremo con lluvia”, comentó el Jefe Comunal.

PANORAMA ECONÓMICO NACIONAL Y SU IMPACTO EN LA OBRA PÚBLICA LOCAL

El Intendente también se refirió al cierre de año que está atravesando el país, los preanuncios de nuevas medidas económicas y el impacto que esas acciones tendrán en la generación de obra pública en la Ciudad de Corrientes.

“El hecho de que la fuerza política (PRO) que asumirá como nuevo Gobierno Nacional, haya realizado un anuncio devaluatorio con tanta anticipación, genera un movimiento de precios y especulaciones comerciales. Esta situación, obviamente, nos trae complicaciones en la ejecución de las obras; se dispararon los valores de algunos materiales y esto va a obligarnos a rediscutir precios con los proveedores”, definió el Jefe Comunal.

Fabián Ríos advirtió que “los precios entraron en una vorágine de inestabilidad total, a raíz de los preanuncios devaluatorios” y detalló que “los materiales de construcción hoy están mostrando subas de entre el 35 y 40 por ciento”.

“Nuestros proveedores nos están diciendo que no pueden absorber toda este incremento, así que esperaremos a que asuma el nuevo Gobierno Nacional, que concrete sus medidas y que los precios se estabilicen. Recién después redefiniremos varias cosas”, sintetizó Fabián Ríos.


Viernes, 4 de diciembre de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar