Corrientes (11-12-15): El Intendente capitalino supervisó la construcción de la sede para la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), que se levanta en el barrio Ex Aero Club. El edificio de tres plantas tiene 1.576 m2 construidos y albergará a casi 200 empleados de seis dependencias municipales. Habrá más de 25 boxes de atención al público, áreas de espera para 120 personas sentadas y estacionamiento. “El edificio de la ACOR será una infraestructura amplia y moderna que concentrará varias dependencias comunales, donde los vecinos contarán con todas las comodidades y herramientas tecnológicas que harán más dinámicas las atenciones”, destacó Fabián Ríos. Actualmente los obreros realizan los trabajos finales de pintura, instalación eléctrica, tendido de fibra óptica, división de módulos administrativos, instalación de ascensor y equipos de climatización.
Este viernes 11 de diciembre el intendente Fabián Ríos visitó la construcción del moderno edificio que ocupará la flamante Agencia Correntina de Recaudación (ACOR); situada sobre avenida La Paz entre El Chocón y La Pampa, en el barrio Ex Aero Club.
Se trata del primer edificio público de la Ciudad de Corrientes que está construido con bloques prearmados de hormigón, presenta un avance del 80% y su dinámica ejecución demorará sólamente seis meses.
El edificio posee 1.576 metros cuadrados (m2) construidos, distribuidos en 3 plantas de 500 m2 cada una. Además toda la moderna infraestructura está adaptada para persona con discapacidad: amplios espacios, rampas, ascensores y baños adaptados.
En la nueva sede de la ACOR diariamente trabajarán casi 200 agentes municipales de las siguientes dependencias: Subsecretaría de Ingresos Públicos, Dirección Generales de Rentas, Dirección General de Fiscalización y Gestión Tributaria, Dirección General de Comercio, Dirección General de Procuración Fiscal y la Dirección General de Catastro.
“El edificio de la ACOR será una infraestructura amplia y moderna que concentrará varias dependencias comunales. Cuando esté operativo, a fines de enero o principios de febrero próximo, los contribuyentes podrán realizar todos su trámites en un sólo lugar. Además los vecinos contarán con todas las comodidades edilicias y todas las herramientas tecnológicas que harán más dinámicas las atenciones”, destacó el intendente Fabián Ríos.
Este viernes el Jefe Comunal se interiorizó del avance de la obra. En el edificio las cuadrillas de operarios culminaron la construcción de la escalera y su revestimiento hasta el segundo piso y la caja donde se ubicará el ascensor.
Sobre el frente de la obra también se trabajó en la construcción de los desagües y los baños públicos. Actualmente se instalan los boxes para la atención, los espacios para cajeros y el respectivo mobiliario. En tanto que otro grupo de trabajadores realizan las tareas de pintura, instalación eléctrica, tendido de fibra óptica, división de módulos administrativos, instalación de ascensor y equipos de climatización. Posteriormente se procederá a empotrar las amplias aberturas móviles (de blindex).
En la planta baja del edificio se ubicará el acceso principal y el hall central donde se ubicarán: cabina de informes y entrega de turnos, 6 cajeros, 20 boxes de atención al público y amplias áreas de espera con capacidad para 120 personas sentadas. También posee sanitarios públicos, adaptadas para personas con discapacidad. En la parte central se ubica la escalera central y un ascensor público.
En el primer y segundo piso se encontrarán las oficinas administrativas de las áreas pertenecientes a la Subsecretaría de Ingresos Públicos, Dirección Generales de Rentas, Dirección General de Fiscalización y Gestión Tributaria, Dirección General de Comercio, Dirección General de Procuración Fiscal y la Dirección General de Catastro. Las plantas poseen sanitarios y áreas de descanso para el personal.
Cerca de 180 trabajadores diariamente desempeñarán sus tareas en el nuevo edificio con todas las medidas de seguridad incluidas paredes y techos ignífugos. En uno de los laterales de la construcción va a contar con estacionamiento para trabajadores y contribuyentes.
La nueva Agencia Correntina de Recaudación surgió de un proyecto del Ejecutivo Municipal que fue aprobado por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Nº 6.225 y promulgada por Resolución Nº 3.286 del intendente Fabián Ríos.
La finalidad es contar con un organismo fiscal ágil y eficiente que instrumente en forma activa la política tributaria municipal, contribuyendo a desarrollar una performance recaudatoria de excelencia, y al mismo tiempo prestar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de los contribuyentes.
La ACOR poseerá todas las instalaciones necesarias que requieren estos edificios públicos para cumplir con requisitos normativos de seguridad y funcionamiento, beneficiando directamente a los vecinos que realizarán sus trámites.
Viernes, 11 de diciembre de 2015