Rosario (14-12-15): Las Leonas volvieron a colocarse en lo más alto del hockey mundial. En Rosario, en el estadio recientemente nombrado Luciana Aymar, el equipo dirigido por Gabriel Minadeo se impuso 5 a 1 a Nueva Zelanda y se quedó con la segunda edición de la Liga Mundial. Granatto, Merino en dos ocasiones, Dupuy y Barrionuevo marcaron para el seleccionado local.
Se habían jugado cuatro minutos del partido y Argentina tuvo la primera oportunidad, pero el remate de Pilar Campoy se fue desviado. Argentina presionaba y tuvo otra clara cuando iban casi nueve: Carla Rebecchi le pegó luego de un córner corto y exigió una notable respuesta de la arquera rival. Cuando Nueva Zelanda atacó, Belén Succi estuvo sólida.
Sin embargo, en el inicio del segundo cuarto, una gran acción individual de María Granatto puso arriba a Las Leonas. El segundo llegó cuando faltaba poco más de un minuto para el final del período: tras un corner corto, Noel Barrionuevo no pudo pero el rebote le quedó a Delfina Merino, quien sacó un remate cruzado que estiró las diferencias.
En un tercer cuarto de ida y vuelta Nueva Zelanda descontó gracias a un preciso remate de Punt, quien tras un corner corto sacó un disparo al ángulo, inatajable para Succi.
No obstante, Las Leonas reaccionaron. Primero con un tanto de Dupuy, quien apareció sola por la derecha para culminar una jugada colectiva que se había desarrollado por la banda contraria. Y luego con otro gol de Barrionuevo, quien definió con una arrastrada tras una asistencia de Rebecchi.
A diez del final, Las Leonas ya se floreaban. Y en ese contexto, Merino puso el 5 a 1 con un violento remate al ángulo.
Las Leonas conquistaron por primera vez la Liga Mundial yendo de menor a mayor en el evento disputado en Rosario. Tras sufrir dos derrotas y terminar en el último lugar del grupo, el conjunto argentino mostró su mejor nivel en los cuartos de final (victoria ante Holanda 1 a 0), las semifinales (triunfo 1 a 0 ante China) y la goleada en la final ante Nueva Zelanda.
Lunes, 14 de diciembre de 2015