En este caso se trata de una presentación que el reconocido abogado del foro local, Ernesto González interpuso ante el Juzgado del doctor Daniel Borches. Según conoció CorrientesHoy.com, la presentación ante el magistrado Daniel Borches solicitaba el amparo en forma colectiva, al aumento del servicio de energía eléctrica.
El pedido colectivo fue rechazado por el Juez Civil y Comercial, en tanto que acompañó el patrocinio en forma individual.
De esta manera, el usuario que fue a la justicia a impedir que la suba continúe aplicándose, abonará la tarifa energética que regía antes del aumento. Recordemos que el nuevo incremento se trata de una decisión nacional que la DPEC trasladó a los usuarios, que en temporada de mayor consumo significa un incremento notablemente mayor al del año pasado en temporada estival.
La decisión se suma a la de la jueza Civil y Comercial María Elena Dadone del Juzgado N° 12, que hizo lugar a una de las medidas cautelares presentadas por el abogado Mario Midón contra el incremento en la tarifa de Luz. En este sentido, desde el ámbito judicial, reconocen que este precedente provocará que cientos de usuarios recurran a la Justicia para impedir el generalizado aumento del servicio.
Lunes, 9 de febrero de 2009