Córdoba (3-1-16): La primera etapa de la 38va. edición del Raly Dakar 2016, fue cancelada hoy debido a as fuertes lluvias que se abatían sobre la provincia de Córdoba, fundamentalmente donde se iba a correr el tramo cronometrado de la jornada.
Las condiciones climáticas complicaron la salida de los competidores y la de los helicópteros abocados tanto al seguimiento de la competencia como al operativo médico y de seguridad, explicaron los organizadores.
El helicóptero en el que se trasladaba el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, aterrizó en un campo a 60 kilómetros de la largada de la especial porque la tormenta impedía su vuelo con normalidad.
Según el parte meteorológico informado a los pilotos aéreos, las condiciones del tiempo comenzarían a mejorar recién a partir del mediodía.
Las condiciones climáticas evolucionan un poco en la zona de la especial, pero, de momento no parecen del todo favorables para permitir la salida en el sector cronometrado, a pesar de que la lluvia en sí ha cesado.
Los pilotos continúan llegando al punto de reunión designado en la zona de reabastecimiento para motos y quads.
Esta mañana, el conjunto de los participantes de estas últimas categorías tomó la salida en dirección a Villa Carlos Paz. En total, 136 motos y 45 quads.
Por lo que respecta a los coches, han salido todos menos el participante con el dorsal 360, implicado en el accidente de ayer. Por lo tanto, 110 automóviles recorren en estos momentos el primer tramo de enlace.
La primera etapa del Dakar, que el sábado se puso en marcha con un accidente durante el prólogo en la ciudad bonaerense de Arrecifes que dejó un saldo de 10 espectadores heridos, está prevista hoy entre Rosario (Santa Fe) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con un recorrido de 660 kilómetros y una especial de 404.
Después de atravesar esas ciudades, la carrera pasará por Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Jujuy, Salta (donde tendrá su jornada de descanso, el 10 de enero), Tucumán, Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan y concluirá el 16 de enero en Rosario.
Domingo, 3 de enero de 2016