Santo Tomé (4-1-16): El intendente Víctor Giraud realizó un balance del año 2015 en su gestión, y pidió colaboración a los vecinos por los meses de lluvias intensas producto de la corriente del Niño que se vendrán, y que ya produjo muchísimos inconvenientes en esta ciudad.
“Veíamos la obra de ampliación del salón del Concejo Deliberante, que está quedando muy lindo. Ya se terminó todo lo que es la estructura, lo que es el contrapiso, y veíamos con las autoridades del Concejo Deliberante los avances de las obras del nuevo edificio para el cuerpo legislativo”, arrancó diciendo.
“Terminamos un año que, más allá de la cuestión electoral que nos ha quitado mucho tiempo, un año en el que aún estamos atravesando los problemas los correntinos y Santo Tomé en cuanto a la cuestión de la corriente del Niño, que nos ha traído muchos inconvenientes. Pero como siempre decimos, dentro de estos problemas siempre tratamos de priorizar las vidas humanas, por eso pedimos a la población que se mantenga atenta, alerta, que trate de evitar las salidas cuando está anunciado vientos, lluvias, temporales, porque evidentemente están ocurriendo casi semanalmente”, afirmó Giraud.
En este sentido, el intendente indicó que la situación hasta ahora “está controlado, hay gente que está evacuada, otros que están autoevacuados, está controlada la cuestión alimentaria y la salud de estas personas, y seguramente irán volviendo a la normalidad, el río está bajando, que es un dato importante, más allá de que en la cuenca superior aparentemente está empezando a crecer un poco”.
Y en cuanto a las cuestiones complejas sobre arterias o calles que han tomado la decisión de cortar, “producto de las lluvias y los hundimientos de los puentes, seguramente vamos a ir viendo una vez que esto se va normalizando, buscando la solución definitiva, pero si pedirle a los vecinos que se manejen con precaución”, dijo.
“También –prosiguió- es cierto que estamos con algunos inconvenientes en la zona rural producto de la gran cantidad de lluvia caída, con rutas provinciales cortadas. Más allá de las cuestiones materiales, que es difícil hablar, hay que acompañar a la población, a las familias que pasan estos momentos, quiero agradecer a toda la gente que viene trabajando, Defensa Civil, las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales, también Cáritas, Bomberos Voluntarios, así que en definitiva es el esfuerzo de todos para tratar de paliar esta situación. El concepto es valorar lo que se viene haciendo”.
Lunes, 4 de enero de 2016