Santo Tomé (13-1-16): Dos personas perdieron la vida tras un violento choque frontal que se produjo en la noche del martes en la zona del acceso a esta ciudad. El accidente fue protagonizado por una camioneta Ford Ranger doble cabina y un camión Mercedez Benz 1939.
Las víctimas fatales fueron Angel Zubizar de 53 años, más conocido como “Piolín”, productor ganadero oriundo de Santo Tomé y era quien conducía el rodado menor. En tanto el chofer del camión y que también murió como consecuencia del violento impacto, fue identificado como Adrian Molina de unos treinta años de edad aproximadamente y era también oriundo de esta ciudad. El camión pertenece a un aserradero que está ubicado por sobre Ruta Nacional 14 en dirección a Alvear y según trascendió extraoficialmente, sus propietarios se encontrarían actualmente de vacaciones en las playas de Brasil.
Efectivos de la Policía de la Provincia de Corrientes labraron las actuaciones legales de rigor en el lugar del accidente al mando del mismísimo Jefe de Policía Comisario General Eduardo Acosta junto al director de la Unidad Regional comisario mayor Delfin Ferreyra. También para destacar la labor del personal de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé.
Tras las primeras averiguaciones, voceros calificados señalaron a este portal que el choque se habría producido como consecuencia del adelantamiento del camión que supuestamente pretendió sobrepasar a otro vehículo cuando se dirigía desde la Avenida de las Américas hacia la zona denominada como “El Mejoral” en la curva conocida como la "cooperativa".
En sentido contrario venía el rodado conducido por Subizar quien aparentemente no habría podido evitar la colisión y ambos vehículos impactaron de frente y fueron a parar a la banquina totalmente destrozados. Inmediatamente tomaron conocimiento de lo sucedido autoridades policiales y de Bomberos Voluntarios quienes se hicieron presentes en el lugar a fin de realizar las actuaciones legales de rigor.
Fuentes dignas de crédito indicaron que Subizar falleció prácticamente en el acto, y debió ser retirado de entre los hierros retorcidos por personal de Bomberos para ser trasladado al Hospital “San Juan Bautista”. Igual procedimiento fue para la otra víctima fatal, Adrian Molina.
Miércoles, 13 de enero de 2016