Corrientes (22-1-16): El Jefe comunal capitalino supervisó la construcción del nuevo sistema de desagües pluviales por calle Necochea, entre Las Piedras y Río Juramento. En el sector trabajan operarios de la Secretaria de Infraestructura instalando caños de hormigón, construyendo sumideros y cámaras de inspección. En la zona la Municipalidad de Corrientes ya construyó importantes pluviales subterráneos troncales sobre calles Darragueira y Lavalle.
El intendente Fabián Ríos recorrió un sector del barrio Güemes donde controló los trabajos urbanísticos y de redes pluviales que se ejecutan para prevenir anegamientos. En ese contexto avanzan con nuevas obras de desagües pluviales secundarios sobre la calle Necochea, desde las Piedras a Río Juramento.
Este viernes 22 los operarios municipales, mediante máquinas retroexcavadoras y miniexcavadoras, realizan los canales donde se disponen tubos de hormigón de 60 centímetros de diámetro. Además se construyen en el sector los nuevos sumideros y cámaras de inspección.
El agua que eventualmente anegaba la zona, se prevé fluya por el nuevo ducto hacia el pluvial subterráneo principal. Cuando esté terminada, la nueva infraestructura solucionará los problemas de anegamientos temporales que padecen durante las lluvias fuertes la calle Necochea y Las Piedras que fue pavimentada recientemente.
En el mismo sector la Municipalidad también construyó un sistema de desagüe pluvial de 200 metros de extensión y se hormigona la calle Lavalle, entre Medrano y Niño Jesús, a lo largo de 400 metros.
La obra beneficia directamente a alumnos y docentes que asisten a la Escuela Nº 139 “Ambrosio Acosta”. El asfalto sobre Lavalle, desde Medrano hasta Las Piedras, ya está terminado y con los cordones cuneta instalados. Operarios municipales se disponen a continuar con el hormigonado hasta Niño Jesús, para ello arman la caja.
Paralelamente la gestión del intendente Fabián Ríos construyó un nuevo sistema de desagüe pluvial subterráneo, con caños de hormigón de 80 centímetros de espesor, a lo largo de 500 metros sobre la calle Darragueira, la arteria también fue pavimentada en sus 600 metros entre Independencia y Cazadores Correntinos. Paralelamente la calle Darragueira también fue pavimentada por la actual administración, lo que constituyó un nuevo corredor vial seguro para el barrio Güemes.
Viernes, 22 de enero de 2016