Jueves, 19 de Septiembre de 2024
  
19/09/2024 13:34:58
Salud - Leishmaniasis
Leishmaniasis: Murió un hombre infectado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 12 de febrero de 2009

El Ministerio de Salud Pública, a través del departamento de Vigilancia Epidemiológica había confirmado ayer miércoles este nuevo caso de leishmaniasis visceral en la ciudad de Posadas.

Mercedes Moreira confirmó que su hermano Adán Moreira, de 71 años y que predicaba la Biblia falleció sin saber que tenía leishmaniasis. Contó que el problema comenzó en diciembre al padecer bajo peso, anemia crónica que derivó a un especialista que y nos decían que podía ser leucemia, nunca tuvimos un diagnóstico, en los sanatorios nos decían que no había cama, en la obra social IPS no podía entregar los estudios de sangre, el jueves le internamos en el hospital de Fátima, el viernes lo trasladaron al Madariaga y el domingo vino el médico y dijo que por la fiebre era un virus y no sabían decir qué era mientras no tenían todos los estudios”, contó en FM Show.

Este es el cuarto caso que se registra en lo que va del 2009. El paciente al presentarse en el nosocomio presentaba agrandamiento del abdomen, signos de sangrado, decaimiento entre otros síntomas característicos de la enfermedad. Con este caso ya son 37 las personas que contrajeron leishmaniasis visceral en Misiones desde el primer caso registrado en el 2006.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio, Jorge Abel Gutiérrez, contó que el paciente había recibido la medicación por parte de la cartera sanitaria y que su estado de salud es delicado pero está compensado, a partir de la denuncia pertinente de los profesionales actuantes.

Además, informó que ya se notificó a las autoridades municipales de Posadas responsables de las acciones de saneamiento que se llevarán a cabo en la zona de residencia del hombre afectado por la mencionada
enfermedad.

Según fuentes cercanas al paciente, se pudo averiguar, que se dedicaba a predicar la Biblia y a realizar tareas de jardinería en diferentes lugares, también comentaron, que en el contexto en que habitaba el individuo estaba lleno de hojarascas y tenia un horno donde se acumulan los mosquitos, además manifestaron que entre los perros que tenia uno de ellos se murió hace poco y nunca se supo la causa, lo que les lleva a pensar que en alguno de estos lugares pudo haber contraído la enfermedad.
Misionesonline.com


Jueves, 12 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar