Corrientes (5-2-16): El intendente Fabián Ríos visitó este jueves 4 de febrero la Fábrica Municipal de Premoldeados de hormigón, donde supervisó las nuevas líneas de producción de equipamientos urbanos e insumos para viviendas sociales.
A partir de nuevas inversiones que realizó el Municipio y aportes nacionales, en la fábrica ubicada en el barrio Río Paraná se montó un taller industrial de carpintería donde los operarios comenzaron a elaborar puertas, ventanas, muebles de uso comunitario como mesas, sillas y otros mobiliarios para dependencias comunales.
A partir del moldeado de fibra de vidrio, para el cual fueron capacitados por agentes municipales y cooperativistas, también se comenzó a fabricar baños químicos para obras, al igual que piletas, bachas y otros insumos que se podrán utilizar en la construcción de casas.
Muchos de estos amoblamiento también serán utilizados para equipar a las viviendas sociales que construye la Municipalidad, las distintas dependencias municipales que los requieran; y algunos mobiliarios serán destinados a los Centros de Desarrollo Infantil comunales.
Fabián Ríos también supervisó la nueva producción de bancos y losetas de hormigón, con modernos e innovadores diseños; que se utilizarán en las obras de recuperación y puesta en valor de varias plazas y paseos públicos de la Ciudad.
El Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, con quien le anunció a los trabajadores la nueva redistribución de ganancias generadas a partir de las ventas particulares de los insumos que fabrican.
Además de las fabricaciones que le sirven al Municipio para ejecutar obras de infraestructura, cualquier vecino también puede comprar a precios justos los caños de hormigón para desagües, las losetas y adoquines que produce la Fábrica Municipal de Premoldeados.
GRAN VOLÚMEN DE CONSTRUCCIÓN
A partir de las nuevas inversiones generadas por la gestión del intendente Fabián Ríos, actualmente la Fábrica Municipal de Premoldeados concentra un gran volúmen de materiales de la construcción, lo que a su vez repercute en más fuentes de trabajo.
Actualmente, los operarios fabrican más de 1.300 caños de hormigón de 40 y de 60 centímetros de diámetro por mes, que son utilizados para las obras de desagües pluviales que requiere el Municipio.
También se construyen cerca de 2.000 losetas y adoquines de 60 x 40 centímetros, comunes y armadas con diseños, que son los que se destinan a los paseos públicos de la Ciudad de Corrientes.
La Fábrica es además un lugar de dictado de oficios que lleva adelante la Oficina de Empleo, dependiente de la secretaría de Desarrollo Productivo, como son los cursos de fabricación de bloques de mortero de cemento, de losetas, de moldes en fibra de vidrio y de muebles de madera que ya fueron utilizados para los estudiantes del programa FINES.
Viernes, 5 de febrero de 2016