El gran ganador de las internas del PJ de Corrientes, el ingeniero Fabián Ríos, consideró que “el PJ salió consolidado y fortalecido. Fuimos los únicos que nos expusimos a la sociedad correntina”. “La gente quiere una propuesta de cambio, ese es un mensaje que llevamos a cada rincón de la Provincia. La propuesta que votó la gente es que el PJ no siga en el Frente de Todos”, dijo el actual Senador Provincial. Respecto a las características de la alianza que generará a partir de hoy, Ríos dijo que “nuestro proyecto no es estrictamente peronista y eso lo demuestra el alto porcentaje de independientes que eligió el cambio”
El número de votantes que participó de las internas del PJ es de 58.962, esto se desglosa en 33.646 afiliados y 25.316 independientes, un porcentaje alto para tratarse de unas internas partidarias. Estos números repercuten hacia afuera del peronismo correntino, allí radica el mayor potencial político del partido de cara a las generales.
“Agradecemos esta fiesta democrática que levantó al peronismo y lo puso de pie”, dijo Ríos, a la vez que afirmó que “en esta interna no hay perdedores ni derrotados, ganó un proyecto para Corrientes”.
Manifestó además que “estamos haciendo una propuesta para los correntinos alejada de los conflictos familiares que antes enfrentaron a dos hermanos y ahora a dos primos. Los correntinos están cansados de ciclos repetitivos en la historia”.
Respecto de su contendiente Rubén Pruyas, el senador nacional resaltó que no es una figura menor “es el vicegobernador y es el presidente del partido” y aseguró que hacia delante “la estructura orgánica del partido debe participar y Pruyas es el presidente del PJ correntino”.
Lunes, 16 de febrero de 2009