Vaticano (27-2-16): El Papa Francisco recibió en la Biblioteca de la sede del Vaticano al presidente Mauricio Macri, la reunión duró apenas 22 minutos y fue realmente fria en donde el Papa no demostró muestras de alegría como lo hacía Macri en forma permenente para quebrar la frialdad del encuentro. El encuentro se concretó ante
la insistencia del actual gobierno y estaba pautado que durara media hora y ni eso ocurrió. Aunque el mandatario argentino calificó a la reunión como "muy buena" contrasta notablemente con la relación que mantuvo el delegado de Dios en la Tierra con la ex presidenta Cristina Fernandez a la cual la recibía en Santa Marta su residencia y los encuentros duraban horas.
Ante la insistencia del actual gobierno para concretar una reunión con el líder religioso, este sábado Francisco recibió al presidente argentino por primera vez. Lo hizo en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Estaba previsto que se extienda por media hora, pero ni eso sucedió.
El mandatario argentino calificó el encuentro como "muy bueno" y dijo que se trató de "dos viejos conocidos porteños que ahora vuelven a verse en una situación diferente".
La primera reunión entre el presidente Mauricio Macri y el papa Francisco desde que el primero asumió la presidencia concluyó esta mañana luego de una audiencia privada de 22 minutos en El Vaticano.
Macri arribó a la Santa Sede a las 9.30 hora local (las 5.30 de la Argentina) acompañado de su esposa Juliana Awada y de su comitiva oficial, que tras la reunión privada se sumó al encuentro para la foto de protocolo junto al Pontífice.
Según se informó oficialmente, tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Macri arribó a las 9:30 (5:30 hora de Argentina) acompañado por su esposa, Juliana Awada, y posteriormente ingresó la comitiva oficial que acompaña al Jefe de Estado en su visita al Vaticano.
Para el primer mandatario, la reunión fue "muy buena". En su opinión, se trató de "dos viejos conocidos porteños que ahora vuelven a verse en una situación diferente", y aseguró que el Pontífice le anticipó que vendrá "cuanto antes" a visitar la Argentina.
Estos conceptos fueron vertidos por Macri durante una conferencia de prensa que ofreció en la embajada de argentina en la Santa Sede, tras las reuniones que mantuvo con el Papa y con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, como parte de su actividad oficial.
La reunión fue corta y duró tan solo 22 minutos, a tono con la frialdad que hace tiempo está instalada entre Jorge Bergoglio y el líder del PRO. Tal como reconoce el oficialista sitio Infobae, "la lógica protocolar se impuso y tampoco hubo chistes o comentarios para romper el hielo. Sabiendo que se trata de un Papa que hace de lo simbólico un arte, la distancia marcada por el Sumo Pontífice habla por sí misma".
Macri se reunió además esta mañana con el premier italiano, Matteo Renzi, -con quien ya se vio en Buenos Aires a mediados de este mes- en el Palazzo Chigi, sede de la jefatura de Gobierno de Italia, como parte de su agenda oficial en Roma.
Sábado, 27 de febrero de 2016