Corrientes (29-1-16): A partir de este lunes 29 con el inicio de clases en establecimientos educativos, la tarjeta “Yo Voy” entra en vigencia. El plástico 2015 sólo tendrá validez hasta el 31 de mayo, pero el del 2016 se podrá renovar todo el año. La herramienta de inclusión social y educativa significa además un gran apoyo a la economía de las familias, principalmente en sectores populares, que reducen notablemente sus gastos.
Este lunes 29 de febrero la Municipalidad de Corrientes puso en funcionamiento el Boleto Estudiantil Gratuito. A través de la tarjeta “Yo Voy”, más de 80.000 estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios podrán hacer uso del derecho financiado por la gestión del intendente Fabián Ríos.
Los alumnos y alumnas que posean el plástico 2015, podrán utilizarlo a partir de hoy pero sólo estará habilitado hasta el 31 de mayo. Los trámites para la confección de la tarjeta “Yo Voy 2016” no tienen plazo. Es decir que pueden realizarse en cualquier momento del año. Lo que ocurre es que pasado el 31 de mayo la tarjeta del 2015 perderá vigencia.
Se recuerda que este servicio gratuito ofrece mensualmente 60 pasajes libres para los alumnos de la primaria, y hasta 80 boletos gratuitos para los de doble escolaridad.
Para los usuarios de las líneas de la empresa Ersa el lugar al que deben acudir para la renovación es en la sede ubicada por calle Santa Fe 1.565, casi avenida 3 de Abril. En tanto que quienes utilizan colectivos de las empresas Miramar y Estrella del Norte (101 y 110) lo hacen en las instalaciones comerciales de 9 de julio y Salta.
Los requisitos para la renovación de la tarjeta son:
-Certificado de alumno regular.
-Fotocopia de DNI.
-El carnet del 2015 (si lo tuviera) más un abono de $40 para solventar el costo del plástico, la fotografía y la impresión.
Se trata de un trámite personal, aunque en el caso de los alumnos primarios puede ser realizado por los tutores.
Durante el 2015 esta herramienta de inclusión social y educativa, financiada por la gestión del intendente Fabián Ríos, permitió la emisión de casi 22.000.000 de boletos gratuitos, registrando un incremento del 14% en la cobertura social.
Significa que más alumnos accedieron a este beneficio, que les posibilita asistir a sus centros educativos sin necesidad de abonar el pasaje del colectivo urbano.
Esta política que continúa la gestión de Fabián Ríos, busca elevar los índices de escolaridad y resulta un gran apoyo a la economía familiar, sobre todo en los sectores populares, quienes al no pagar los pasajes reducen notablemente sus gastos.
Lunes, 29 de febrero de 2016