Santo Tomé (1-3-16): Una nueva reunión del Comité de Enfermedades Emergentes se llevó a cabo ayer en el Despacho Municipal, en la que acordaron reforzar la presencia de las fuerzas para los operativos que continuarán realizándose.
Con 31 casos confirmados de dengue, y 14 sospechosos, la comisión analizó la situación con preocupación ante el aumento de casos. Se busca que la gente tome conciencia y colabore tanto con la limpieza y el descacharrado, como con la fumigación y la utilización de repelente constante.
Desde el Municipio se comprometieron a reforzar el descacharrado por toda la ciudad, y se dispusieron más uniformados de las distintas fuerzas para acompañar los operativos integrales que se continuarán realizando, para contribuir a la lucha contra el dengue. Desde el Municipio destacan el trabajo que se viene haciendo, y se instó a redoblar esfuerzos en esta tarea.
En la reunión estuvieron el intendente Víctor Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, los concejales Miguel Arismendi, Juan Marcos Marelli y Griselda Boutrón, el coordinador de Defensa Civil Silvio Osorio, el director de Bromatología Oscar De Souza y la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet. Además, la directora de APS dra. Carolina Galarza y la bióloga Lucrecia Villarquide.
También estuvieron por Gendarmería el comandante Hernán Chamorro; por Policía de Corrientes los comisarios Pedro Gauna, Bernardo Rovira y Walter Ramírez; y por Prefectura: el prefecto mayor Julio Ignacio Santana.
Martes, 1 de marzo de 2016