Fue hallado esta tarde por agentes de Gendarmería, a la vera del río, a 25 kilómetros de donde ocurrió el alud que el lunes pasado arrasó con esa ciudad salteña. El comandante Rubén Yavorsky afirmó que un helicóptero irá hasta allí para rescatar el cuerpo. Aún no se sabe si se trata de una de dos mujeres desaparecidas.
Agentes de Gendarmería encontraron esta tarde un cuerpo a 25 kilómetros de la ciudad salteña de Tartagal, donde el lunes pasado un alud arrasó con pueblo y se llevó un puente ferroviario.
El comandante Rubén Yavorsky afirmó que un helicóptero irá hasta allí para rescatar el cuerpo que apareció semienterrado.
El comandante de Gendarmería afirmó que el cadáver apareció semienterrado a la vera del río en una zona se pastizales y que la única forma de llegar hasta allí es por vía aérea.
Yavorsky detalló al lado del cuerpo, cuyo género no determinaron aún, "aparecieron muebles, garrafas y colchones lo que demostraría que fue una de las personas arrastradas por el alud".
En declaraciones televisivas, Yavorsky recordó que este el primer cuerpo que aparece tras el trágico alud, que el lunes pasado arrasó con la ciudad de Tartagal y dejó cientos de evacuados y dos desaparecidos.
En ese sentido, el jefe de Gendarmería afirmó que aún no se pudo determinar si el cadáver pertenece a alguna de las dos mujeres desaparecidas hace ocho días.
Martes, 17 de febrero de 2009