Mercedes (22-3-16): Preocupación colectiva en Mercedes por el posible cierre de las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en la localidad. Autoridades allegadas a esta delegación confirmaron que a las cinco personas que prestan servicio en esta sede local no les renovaran el contrato laboral, que finalizará el próximo 30 de marzo, lo que fue confirmado por los propios empleados que ya recibieron los teleghramas respectivos.
La noticia fue confirmada por los propios empleados, que ya fueron notificados formalmente de la decisión, mediante una nota enviada desde las oficinas nacionales a sus domicilios respectivos.
Cabe recordar, que esta oficina de la Anses fue inaugurada a principios del mes de octubre del año pasado, en plena campaña electoral. En esa oportunidad se habilitó esta delegación para dos comunas justicialistas: Mercedes y Perugorría.
“Está claro que esto es una movida política”, coincidieron las personas allegadas a la delegación nacional. Teniendo en cuenta que -en el caso de que se cierre esta sede- los mercedeños deberán volver a viajar varios kilómetros hasta llegar a la vecina localidad de Curuzú Cuatiá, para poder realizar sus trámites en la delegación de la Anses ubicada en el vecino departamento correntino.
Por ello es que las autoridades de la delegación en Mercedes remarcaron la necesidad de la continuidad de esta oficina, ya que “son muchas las atenciones que se realizan por distintos trámites en la oficina de la Anses en Mercedes, es un área muy amplia de cobertura y para eso cuenta con cinco personas capacitadas para todos los servicios y que trabajan en esa oficina, ya que diariamente se reciben a centenares de personas para realizar trámites de jubilación, desempleo y de distintos planes sociales”.
Por otra parte, las autoridades remarcaron la importancia de continuar con la atención de los vecinos, pese a la dificultad de no contar con el sistema para operar con los trámites directamente, y destacaron el compromiso del personal de brindar todo lo mejor para canalizar las inquietudes y así buscar la mejor atención de los vecinos.s
Consultas masivas
Para otros trámites más complejos se realizan derivaciones con turno a la delegación de la Anses en Curuzú Cuatiá. Ya que con la masiva concurrencia se dividen las tareas para la mejor atención de las personas.
No obstante, en la delegación de Mercedes también se atienden a familias de las localidades de Mariano I Loza, Chavarría, Felipe Yofre y Colonia Carlos Pellegrini. Teniendo en cuenta que ellos deben tener una atención rápida, ya que en la mayoría de los casos deben regresar a sus localidades antes del mediodía, porque se trasladan en colectivos de media distancia.s
Martes, 22 de marzo de 2016