Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 06:28:53
Caso Cristian
Confirman movimientos en la chacra donde lo tenían cautivo a Christian
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 18 de febrero de 2009

La presencia de sólo cinco de los siete testigos citados, la trama para alquilar una chacra, la revelación de movimientos de personas en ese inmueble y la realización del careo marcaron las secuencias de la audiencia de ayer. En el juicio oral y público, que se desarrolla en la Cámara en lo Criminal Federal de Corrientes, son juzgados nueve integrantes de la denominada “Banda de los Caniches” por el secuestro y desaparición de Christian Schaerer. Por esta misma causa, en un juicio anterior fueron juzgados cuatro personas de los cuales cuatro fueron condenados y uno fue absuelto.

Una mujer, analfabeta, quien vivió en la chacra donde habrían mantenido cautivo a Christian, reveló que se observaron movimientos en el lugar, en los primeros días de octubre de 2003 pero no identificó a las personas que ocuparon el inmueble por poco tiempo.

La próxima audiencia será el jueves 19 a las 9. Fueron convocados Raúl Angel Vargas, Andrés B. Encinas, Daniel Merlo, Omar Canteros, Martín Obando, Horacio Arturo Aguirre y Adriana Azula.

El Tribunal está integrado por los jueces Lucrecia Rojas de Badaró, Fermín Amado Ceroleni, Isidoro Sassón, juez subrogante y Carlos Francisco Gauna Velar, juez sustituto. En representación del Ministerio Público Fiscal, se encuentra el doctor Oscar Resoagli.

Los abogados Jorge Adrián Barboza y Oscar Gómez tienen a su cargo la defensa de Raúl Nemesio Caniche Salgán, Oscar Antonio Salgán y Sergio Gustavo Salgán. El doctor Barboza también atiende la defensa de María Esther Sudó y Jorge Gabriel Sudó. El doctor Oscar Gómez también tiene a su cargo la defensa de Miguel Ángel Ramírez. El doctor Marcelo Leonardo Fernández es el abogado de la defensa de Cristian Carro Córdoba. El defensor oficial Walter Ulrico Zuberbühler atiende a Claudio Sebastián Cornelli Belén y el defensor oficial Omar Benedicto Cáceres asiste a Gonzalo Adrián Acosta.

El secuestro
De acuerdo con la investigación judicial, el 19 de septiembre de 2003, llegaron hasta el bar “La Morocha”, de la esquina de Salta y Quintana, a metros de la Casa de Gobierno y de la Jefatura Central de Policía de la provincia, integrantes de la banda, que pasaron a buscar a Barbieri y Lohrman y lo llevaron hasta el departamento de Judith Alvarenga, ubicado por Salta 656. El 20 de septiembre junto a Lohrman, Carro Córdoba y Gonzalo Adrián Paragüita Acosta, se trasladaron hasta la localidad de Itatí, “para hacer tiempo”. Ese día había peregrinación y desde allí, celular mediante, Lohrman realizó algunas llamadas. El 21 a las 23.30 secuestraron a Christian Schaerer de la puerta de su casa, en el barrio Las Tejas. Según el testimonio de Belén, tanto los celulares, como los vehículos, la logística y hasta el trabajo de inteligencia, fue dispuesta por el abogado Ángel Barbieri y su secretaria Judith Alvarenga. Del rapto formaron parte, Cristian Carro Córdoba, Rodolfo El Ruso Lohrman, Paragüita Acosta y Jaimito o Claudio Sebastián Cornelli Belén. Llegaron en un Fiat Duna y Lohrman bajó con un revólver, mientras que Acosta con una escopeta, en tanto los restantes tomaron por sorpresa a Christian mientras se bajaba de su Mercedes Benz gris.
Luego, huyeron a toda velocidad. El chico sigue desaparecido.

Fuente La República


Miércoles, 18 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar