Es Diego Mosquera. Se recibió de abogado mientras desempeñaba la función de secretario privado del Gobernador. Antes de la llegada de Ricardo al poder ejecutivo vendía aceite suelto sobre la avenida Juan de Vera donde también vivía. Tenía un Fiat Uno “amarronado” por el tiempo. Fue ascendiendo hasta alquilar un departamento a una cuadra de casa de Gobierno. Ahora vive en una residencia lujosa sobre la calle Pampín y al Fiat uno lo cambió por un Chrysler PT Cruiser. Ricos y famosos en la opulencia del mundo Arturo 2009?
A fines de octubre pasaran a engrosar la escueta lista de nuevos ricos y famosos. Es cuando dejará el poder Arturo. En un reciente pasado antes de llegar a la cúspide del poder no tenían mucho que mostrar, aunque ahora “lo mucho” tendrán que esconderlo. Será harto difícil demostrar que lo obtuvieron legítimamente. Puede ser el caso del actual secretario privado del Gobernador? A juzgar por su pasado, todo puede ocurrir.
Diego Mosquera llegó desde Goya se instaló en un galpón descuidado sobre la avenida Juan de Vera al 1300. Allí empezó a vender aceite suelto en tambores. Su ropaje sucio reflejaba el forcejeo de su trabajo, aunque “la malaria” no duró mucho.
La llegada de Ricardo Colombi a la gobernación en diciembre del 2001 cambió su suerte. Rápidamente se acomodó bajo el brazo de quién hoy es “su patrón”. El ingeniero Arturo Colombi.
A partir de allí su trabajo fue siempre en la administración pública. Cuánto es el sueldo de un secretario Privado?
Ya cuando Arturo fue secretario general de su primeo, Diego Mosquera fue un "asesor incansable" del otro Colombi.-
Al cobijarse en la privada de Obras Públicas entendió los pormenores del manejo de la “cosa pública”.
Acusaciones periodísticas señalan que formó "empresas constructoras" con testaferros para "ligar" alguna obrita. Las mismas versiones periodísticas igualmente rotularon que, ahora siendo secretario privado del Gobernador, se animó a "armar también empresas periodísticas", para obtener beneficios con jugosas pautas publicitarias.
De hecho en las planillas de la Secretaria General que circulan por las redacciones pero que nadie se anima a publicarlas, aparecen varios nuevos emprendimientos que pocos saben su origen, pero que sin embargo se llevan jugosas cifras en publicidad.
Eso tal vez le bastó para comprarse un chalet lujoso ubicado sobre la calle Gobernador Pampín a unos 20 metros de la comisaría cuarta en pleno parque mitre?
Tal vez, pero el trabajo de averiguar ahora la tendrá la justicia.
Vox pópuli es también que el garage de la lujosa casa por la calle Pampín está ocupado por un Chrysler PT Cruiser de color negro, aunque con cierto pudor despertado por las criticas de propios y extraños, Diego utiliza las 4x4 del mismo estado.
Atrás quedaron las épocas de malas cosechas, hoy el buen pasar, según sus allegados, ya le hacen pensar en una diputación.
Al igual que “su patrón”, seguramente la inmunidad en esta nueva etapa sea una obligación. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.-
Miércoles, 18 de febrero de 2009