El diputado provincial del PJ Luis Antonio Badaracco enumera una serie de cuestiones para disparar tal aseveración. Afirma que el vice gobernador no queda vacío de poder después de la derrota en las internas. “No queremos que Pruyas sea el Cobos de Colombi” dijo. El hombre de Sauce manifiesta estar sorprendido por el triunfo.
“Rubén no queda vacío de poder luego de caer derrotado en las internas del pasado domingo, el vice gobernador tiene tres años mas al frente del Justicialismo Correntino, no creo que como autoridad máxima del partido tire por la borda tanto esfuerzo de la militancia que se expresó en las urnas tras un objetivo de muchos años: tener un candidato propio que compita por la gobernación de la provincia” expreso Badaracco.
“Pruyas sabía que si ganaba las internas tenía que reclamar sí o sí la cabeza de formula respetando lo que decidió el congreso partidario en su momento, él fue elegido por los afiliados para conducir nuestro partido que se expresó positivamente eligiendo el proyecto de Ríos; por militancia no creo que elija quedarse en el esquema actual; por eso digo que se transformará, como conductor del justicialismo correntino, quién se ponga al frente del proyecto de Fabián Ríos que democráticamente eligió el electorado”, afirmó el diputado Sauceño.
“El vice deberá cumplir con su mandato dentro del gobierno de la provincia hasta el 10 de diciembre, la gente lo puso allí para eso, no queremos que renuncie, pero tampoco queremos que sea el Cobos de Colombi; Pruyas no queda sin poder en el gobierno actual sencillamente por que nunca lo tuvo; el poder lo tiene en el partido, pues es el presidente del distrito Corrientes que pasará a la historia del justicialismo cumpliendo el anhelo del gobierno nacional colocando un gobernador peronista después de casi 20 años de no conseguir ese objetivo en la provincia”
“Que mas examen nos queda, solo someternos a la voluntad general de la gente, hemos luchado contra el aparato oficial en estas internas y hemos triunfado; todo el peronismo debe tomar conciencia de este triunfo que sorprende y mucho la manera en que se dio, ganamos en 23 de los 25 departamentos de la provincia, esto indica que se puede soñar con los pies sobre la tierra, votaron casi 60 mil personas en una interna, eso no deja de sorprenderme” afirmó el legislador.
Hipotéticamente hablando acerca de la decisión que el vice gobernador tomaría a futuro, el diputado dijo “que le puede ofrecer Colombi para que Pruyas siga con el PJ en el F de T; una senaduría nacional?, una jefatura de gabinete? en caso de ser reelecto; no creo que Pruyas se transforme en Cobista atendiendo que el gobernador ya hizo publica su intención de ir con el “Consenso Federal” en las próximas elecciones” espetó el legislador.
Además el Presidente del Senado provincial es parte de la Mesa Ejecutiva del PJ Nacional, logia política que vio con muy buenos ojos el triunfo de Ríos como posibilidad de peso para destronar al F de T de la gobernación de Corrientes largamente anhelada.
Si Pruyas quiere quedar en la historia del peronismo deberá ponerse al frente del proyecto de Fabián Ríos como presidente del Partido Justicialista en Corrientes, el proyecto necesita de sus mas de 40 años de militancia y experiencia; que no creo que los quiera sacrificar tan livianamente no sumándose” finalizó diciendo el Diputado Justicialista Luís Antonio Badaracco
Jueves, 19 de febrero de 2009