Corrientes (15-4-16): El Intendente recorrió el lugar de trabajo este viernes por la mañana y constató que presenta un 40% de avance. Ya se terminó la traza del pluvial de 130 metros, desde la esquina de Chaco hasta la desembocadura del río. Los pluviales mejorarán el sistema de drenaje en esa zona de la ciudad en la que, cuando llueve con abundancia, colapsan las napas subterráneas.
El intendente Fabián Ríos supervisó, este viernes 15 de abril, las obras de desagües pluviales que la Comuna capitalina ejecuta en la zona del Parque Camba Cuá y de la avenida Costanera General San Martín, en su intersección con la calle Chaco.
La obra demandará una inversión de $1.500.000 y un plazo de más de dos meses de ejecución. Se desarrollará en varias etapas, buscando mejorar el sistema de drenaje y bombeo con cañerías de 130 metros de largo con una sección de 25 centímetros, con bombas de 1 millón de litros y otra de 500.000 por hora.
Los agentes municipales realizaron trabajos de excavación y nivelación de traza, colocaron los últimos 2 caños de cemento de 80 centímetros de diámetro y con eso se terminó la traza del pluvial hasta su desembocadura en el río. También se colocaron 3 caños de impulsión y se tiene previsto construir plateas de cámaras de registro, alcanzando un avance de obras del 40%.
Los pluviales aliviarán el escurrimiento del agua en el parque y en todo el sector adyacente, hacia el Paraná. Hasta el momento los líquidos fluyen por los grandes pluviales del arroyo Salamanca, mientras que los nuevos conductos están ubicados por encima de estos, lo que permitirá desaguar aunque el río se encuentre crecido.
También se aprovecha estas obras para reordenar todo el parque, con nuevas disposiciones de los juegos de esparcimiento, bancos, veredas, alumbrado y recuperación del césped.
RECUPERACIÓN DE LA COSTANERA
La Municipalidad de Corrientes realiza importantes trabajos tendientes a recuperar barandas y veredas, así como prevenir socavamientos debido a la crecida del Paraná. La intervención integral en la Costanera General San Martín es parte del plan de obras para el reacondicionamiento y puesta en valor de los espacios y paseos públicos tradicionales en toda la Ciudad.
También, se ejecuta el recambio de artefactos lumínicos, retirando los deteriorados y dañados por vandalismo, y se colocan nuevos equipos, mientras el área de energía de la Provincia controla los sistemas de cableado.
Sobre la vereda de la costanera, en su intersección con calle Chaco, se retiran las antiguas baldosas deterioradas y se reemplazan por nuevas. Trabajadores de la secretaría de Infraestructura junto a operarios de Argentina Trabaja reconstruyen también pilares y colocan nuevas barandas que fueron dañadas por el paso de los años.
Viernes, 15 de abril de 2016