El Dr. Juan Legarreta, Director del Hospital san José, visiblemente preocupado comunicaba que el Intendente Vischi le dio 5 días para presentar los planos del Hospital, tarea prácticamente imposible dada la no existencia del mismo ya que el edificio data de mas de 100 años, ni siquiera hay tiempo material de dibujar un nuevo plano. Cabe destacar además el edificio es de la comuna y ella debería tenerlo.
A pesar de que la documentación exigida por el municipio es lo correcto, hecho que Legarreta aceptaba, se lamentaba de que a partir del miércoles venidero deberá parar la construcción, sino será pasible de una multa y la clausura de la obra, apreciaciones estas efectuadas en el programa Zona Liberada.
La imposibilidad de contar con los planos radica además de la antigüedad del edificio, que en sus inicios era una caballeriza de uno de los regimientos que tuvo asiento en esta ciudad, en la cantidad de ampliaciones que se fueron dando durante muchos años, inclusive de gestión municipal, que no contarían con los planos o no se sabría donde están.
La infeliz decisión del Intendente Vischi de impedir la concreción de un logro para la salud de todos los libreños, aparenta tener mas ribetes políticos que legales, dado que desde un sector del radicalismo se instaló la idea de poner como candidato a Intendente de Libres al Director del Hospital, Juan Legarreta.
Un hecho llamativo es el que el edificio del Hospital seguiría siendo municipal, ya que nunca se pasó el edificio al estado provincial, cuando la reprovincialización del nosocomio, por tanto quien tendría que tener los planos del mismo sería el propio municipio.
Es cada vez mas increíble como se maneja el Intendente Vischi con respecto a la ciudad, la que el mismo dice que “está cambiando”.
Por su decisión y total responsabilidad si dentro de 5 días no se presentan los planos, que increíblemente debería tener la propia comuna, Paso de los Libres perderá la oportunidad de contar con un tomógrafo de última generación.
Viernes, 20 de febrero de 2009