En comunicación radial el Director del Hospital San José informaba por LT12, que la empresa que traería el tomógrafo a nuestra ciudad decidió que ya no lo haría dado la inseguridad jurídica que demuestra la comuna. Indudablemente es como lo anunciábamos días atrás, la estupidez humana no tiene límites.
“La empresa me ha bajado el pulgar” apuntaba acongojado y visiblemente molesto el Dr. Juan Legarreta, Director del Hospital San José, ante la perdida del tomógrafo para paso de los Libres debido a la decisión del Intendente Vischi de clausurar la obra en el hospital donde se tendría que ubicar el aparato.
La municipalidad había intimado al Hospital a que coloque el cartel de obras y presente los planos del Hospital, que data de mas de 100 años y que no existen, con la grave irregularidad por parte de la comuna de que pide un plano de un edificio que le pertenece ya que el edificio es propiedad de la Municipalidad, ante esta situación Legarreta solicitó a Vischi 10 días para tratar de presentar toda la documentación solicitada, pero se encontró que el Intendente Vischi le otorgaba solamente 5 días, que vencerías este miércoles, plazo que sin duda no alcanzaría.
Ante toda esta situación la empresa que debería traer e instalar el tomógrafo decidió, debido a los problemas generados por la comuna, no hacerlo mas.
“El Intendente esta mal informado, debería informarse mejor, dice que en el Hospital hay residentes y eso es una falsedad, no hay residentes” agregaba Legarreta.
“No puede decir que ignoraba lo que se estaba construyendo, cuando el día 16 se le informó” decía el Director del Hospital.
Continuaba agregando que se estaba por traer diálisis al nosocomio local, debido a que quienes se tienen que hacer, van a la ciudad de Curuzú Cuatiá, y era una solución para mucha gente, ahora con esta actitud del Intendente Vischi, posiblemente se pierda también
“Que se queda tranquilo el Intendente que logró lo que quería el tomógrafo no viene más”, “A ganado, pero el pueblo perdió” culminaba, visiblemente apesadumbrado, Legarreta.
Lunes, 23 de febrero de 2009