Corrientes (18-5-16): Unos 40 chicas y chicos que concurren al Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia de la Municipalidad de Corrientes recibieron certificados de asistencia tras participar de talleres de capacitación sobre armado y cuidado de huertas ornamentales. Del acto, desarrollado en las instalaciones del CADIA (Rivadavia 1664), participó el intendente Fabián Ríos quien destacó la iniciativa quien expresó: “Buscamos consolidar este tipo de actividades que terminan siendo un aporte fundamental para las familias”.
El intendente Fabián Ríos participó del acto de entrega de certificados a chicos y chicas que concurren al CADIA (Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia), dependiente de la Municipalidad de Corrientes, quienes participaron de actividades de capacitación sobre armado y cuidado de huertas ornamentales.
La iniciativa se realizó desde marzo pasado bajo la coordinación de técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y Economía Social.
El Jefe Comunal destacó la importancia de desarrollar actividades comunes entre distintas áreas municipales: “Nuestro agradecimiento es a todas las personas que trabajan de un lado y del otro, desde la gente de Agricultura Periurbana que dictó los talleres, y de docentes del CADIA. Siempre buscamos consolidar este tipo de actividades que terminan siendo un aporte fundamental para las familias”, sostuvo.
La actividad surgió a raíz de la inquietud de docentes del CADIA quienes solicitaron la asistencia y acompañamiento de sus pares municipales de Agricultura Periurbana, estableciéndose así un programa de acciones destinadas a los más pequeños para que puedan aprender, de manera entretenida, el armado y cuidado de una huerta, fomentando los valores de cooperación, compañerismo y trabajo en equipo.
En el acto desarrollado en las instalaciones del CADIA, en el cual participaron docentes, padres y tutores, se entregaron unos 40 certificados de capacitaciones de “Huertas y Siembras en Bandejas” y de “Plagas, enfermedades y remedios caseros en la huerta familiar”.
Los chicos y chicas que concurren al CADIA (con discapacidad y/o trastornos de aprendizaje o conductuales) recibieron clases y talleres relacionados con temas tales como “La huerta orgánica y su importancia”, “Siembra en bandejas”, “Principales plagas y enfermedades de las especies hortícolas”, “Remedios caseros”; y “Colores saludables”. Los niños y niñas participaron de manera activa en el cercado, preparación de suelo y siembra en la huerta.
Además, en el mismo contexto, se les entregó un kit de herramientas (pala de punta, rastrillo, azada y regadera) para la ejecución de las tareas, y cartillas didácticas para uso de los mismos en la institución.
Acompañaron al intendente Ríos, la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el Secretario de Desarrollo Comunitario y Economía Social, Diego Ayala; la Subsecretaría de Educación, Miriam Coronel; la Directora General de Políticas para Personas con Discapacidad, Carolina Ferrero; la Directora de Agricultura Periurbana, Carolina Escalante; y el Director General de Economía Social, Carlos Sánchez.
El Centro de atención C.A.D.I.A es un centro gratuito de rehabilitación que depende de la Dirección General de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, a cargo de la Licenciada Carolina Ferrero. Se ubica en Rivadavia 1664 y atiende a niños y jóvenes con discapacidad desde las áreas de: Atención Temprana; Psicopedagogía; Kinesiología; Rehabilitación del Lenguaje y Pedagógica; Psicología; Asistencia Social; y Educación Física.
Miércoles, 18 de mayo de 2016