A horas del inicio de una semana clave en el conflicto entre Gobierno y el agro, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtió que "no puede ser" que el ex mandatario Néstor Kirchner "pretenda sojuzgar a todo un pueblo".
Llambías además negó que el Poder Ejecutivo fuera una monarquía porque ironizó no cree que haya en el Estado "gente iluminada al estilo" de esa forma de gobierno, informó DyN.
Con el objetivo de modificar el proyecto de ley que envió la presidenta Cristina Kirchner al Parlamento, el titular de CRA sostuvo que "si se vota el acuerdo del capricho y la intolerancia del ex presidente de la Nación y actual titular del PJ, evidentemente el conflicto sigue, y no sólo será el campo, sino de otros sectores, que ven que con prepotencia se quiere manejar el destino del país".
Llambías atacó duramente al ex presidente al sostener: "No puede ser que una persona [por Néstor Kirchner] pretenda sojuzgar a todo un pueblo, empezando por sus representantes en Diputados o en el Poder Judicial, o el Poder Ejecutivo, que actúa a su antojo".
En diálogo con FM Milenium, el ruralista expresó que decir que con las retenciones se harán más hospitales, caminos y viviendas "es un invento para tratar de darle un sentido populista a la cosa".
Añadió que "el hecho de que el Congreso recupere sus facultades, y esté tratando este tema, es un logro de la democracia y es muy importante", mientras apuntó que en el Parlamento "el debate no estuvo lejos del desorden y el caos pero sirvió para que la gente se expresara".
Por ello, Llambías aseguró que "si los diputados votan en representación del pueblo que los eligió sin duda vamos a estar más cerca de solucionar el conflicto". Y negó también que el Gobierno constituya una monarquía.
"No creo en la gente iluminada al estilo de las monarquías, y ésta (en referencia al Poder Ejecutivo) es muy lejana de ser una monarquía", refirió Llambías, al tiempo que destacó que "la gente (de campo) quiere que termine bien el conflicto" que mantuvo con el gobierno nacional.
Por ello, ponderó una frase del vicepresidente Julio Cobos, donde advierte que "no sólo hacen falta los votos (de los legisladores) sino también el consenso de la sociedad" para poner fin a las diferencias.
Al respecto, Llambías, indicó: "No es cierto que se busquen las retenciones para hacer más hospitales, caminos y viviendas, ya que esto ya debería estar dentro del presupuesto, y no debería estar sujeto a que suba o a la baja del precio de un producto internacional como tan volátil como la soja.
"Esto es un invento para tratar de darle un sentido populista a la cosa, y evidentemente no deja de ser una mentira", disparó.
Domingo, 29 de junio de 2008