Bs. As. (23-5-16): Se publicó la medida en el Boletín Oficial. El Presidente asegura que creció el empleo registrado y critica que la norma no abarque a los trabajadores no registrados. Para justificar este nuevo embate contra los trabajadores Macri sigue, al mejor modo de Joseph Goebbel, mintiendo de modo que la repetición de las mismas se conviertan en una verdad, al justificar el veto con una decisión similar efectuada por Cristina Fernández no especifica que los contextos son completamente diferentes y cuando Cristina se opuso a una ley similar no había la brutal devaluación que el macrismo efectuó. Definitivamente, como dijo la Iglesia, lejos está de ser esta una Revolución de la Alegría ya que la Tristeza embarga a millones de argentinos que se encuentran sin trabajo o que no pueden llegar a fin de mes con los salarios precarizados.
El presidente Mauricio Macri hizo oficial finalmente el veto a la ley antidespidos, una medida que anunció el último viernes en la planta de Cresta Roja ubicada en Esteban Echeverría. El primer mandatario citó al gobierno kirchnerista para justificar su decisión y recordó cuando Cristina Kirchner se opuso en otro contexto.
Además, Macri destacó las medidas que vienen tomando para la "expansión de la inversión" y sostuvo que uno de los objetivos del gobierno es "lograr la pobreza cero". El decreto hace hincapié en que la ley no abarca a los trabajadores no registrados y elogia la "inversión social" del Gobierno, entre la que destaca la suba del mínimo no imponible, cuestionada por los gremios por insuficiente y el acuerdo con los empresarios por 90 días.
Con el decreto 701/2016, Macri resaltó que "en los años 2010 y 2014 los más altos referentes del oficialismo de entonces, se manifestaron enfáticamente en contra de la adopción de medidas del tenor de las que propone el Proyecto de Ley en estudio, por su manifiesta inconveniencia y falta de razonabilidad".
"Se ha manifestado en forma pública que "tiene efectos completamente opuestos", que "iban a tener una reacción inversa a lo que necesitaban los trabajadores", que son "una repetición de lo que se hizo después de la convertibilidad y que significó una licuación del poder adquisitivo", que "resulta evidente la intención de ayudar a fabricar artificialmente otras crisis", destacó.
Para Macri, "luce irresponsable que en una materia sensible como es el de la creación de empleo se modifique la posición en función de una supuesta conveniencia puntual".
"Creció el empleo"
Macri aseguró en el decreto que según el ministerio de Trabajo el empleo creció en los primeros tres meses del año un 0,4% interanual. Por si fuera poco, asegura que " se han asignado importantes recursos en materia de políticas sociales y productivas", entre las que destaca la Ley de Primer Empleo, actualmente en tratamiento legislativo, el aumento del salario mínimo y el seguro de desempleo y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Increíblemente, el presidente destacó como contrapartida de la ley antidespidos la promesa por escrito que los empresarios hicieron en Casa de Gobierno. "La prioridad del Gobierno es pobreza cero", resalta, y "la mejor manera de alcanzar este objetivo es mediante la creación de más empleo".
Lunes, 23 de mayo de 2016