Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 05:48:53
Política - Jubilados
Para Tomada, el aumento a los jubilados "es una buena señal"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 24 de febrero de 2009

El ministro de Trabajo destacó que el incremento del 11,69% constituye "otro paso más en dirección a la mejora en la distribución del ingreso y de los haberes de los jubilados". Y agregó que "pese a la crisis financiera mundial en Argentina al día de la fecha no hay y no se avizora en forma inmediata una situación de despidos colectivos".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó hoy que el aumento del 11,69 por ciento anunciado para las jubilaciones constituye "una buena señal y otro paso más en dirección a la mejora en la distribución del ingreso y de los haberes de los jubilados".

Además, sostuvo que es "la demostración de esta decisión de dejar de lado la discrecionalidad en cuanto a la fecha y el monto de los incrementos" en los haberes para el sector pasivo, expresada en la sanción de la ley que fijó un sistema para dar movilidad a las jubilaciones a partir de este año.

"Contrariamente a lo que muchos agoreros señalaban, ahí está el resultado, la demostración de esta decisión de dejar de lado la discrecionalidad", enfatizó el titular de la cartera de trabajo en declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium.

Ayer el gobierno nacional anunció un aumento del 11,69 por ciento para las jubilaciones a partir de marzo, lo cual beneficia a 6,1 millones de personas que pertenecen al sector pasivo.

"Ya en ese momento del debate insistíamos en las virtudes de esta fórmula y en esta política sistemática de inclusión jubilatoria que ha tenido el gobierno. Nadie podía pensar que no era una decisión que iba a redundar en un beneficio concreto a los jubilados", señaló el funcionario.

En este sentido, planteó que "esas dudas la pueden tener aquellos gobiernos o representantes de partidos que precisamente han tenido una conducta exactamente contraria, que han bajado jubilaciones o las han congelado".

Incluso, Tomada subrayó que el aumento anunciado ayer por el gobierno a partir de la aplicación de la fórmula establecida por la ley de movilidad jubilatoria constituye "un buen resultado en términos de una mejora racional y razonable de los haberes de los jubilados".

"Sabemos que siempre falta más, no somos necios, pero es una buena señal y otro paso más en esta dirección en la mejora en la distribución del ingreso y de los haberes de los jubilados", planteó el ministro.

Por otro lado, Tomada enfatizó que, pese a la crisis financiera mundial y a las situaciones que se dan en otros países, en Argentina "al día de la fecha no hay y no se avizora en forma inmediata una situación de despidos colectivos que afecte a actividades completas".

"Tenemos algunos casos de despidos y hay una cierta contracción a la incorporación de gente pero no estamos observando la posibilidad de despidos directos colectivos", remarcó.

En este marco, destacó el "cambio de actitud" que hubo en los empleados y sostuvo que el gobierno nacional logró contener "una actitud que en un principio parecía muy proclive al despido fácil y que no era buena para la economía, basada fundamentalmente en la producción, en el consumo y el trabajo".

"Hay un conjunto de razones que está explicando esta situación diferente que vive la Argentina en relación al mundo sin dejar de reconocer que Argentina no va a ser ajena a los efectos de esta crisis mundial", indicó.


Martes, 24 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar