Las desafortunadas justificaciones vertidas por el Intendente Vischi en los medios radiales y televisivos, sobre la controvertida cuestión del tomógrafo, aduciendo que “no sabíamos que se estaba por poner ahí, un kiosco, vender helados u otra cosa” y repetidas por el Secretario de Gobierno, Lic. José Zincovez, en otro medio, pone de manifiesto el cambio que le quiere imprimir a la ciudad.
Ante la dimensión que tomó el hecho que por una desgraciada determinación municipal el pueblo de Paso de los Libres haya perdido la posibilidad de contar con un tomógrafo de última generación, de un costo de $370.000, salieron a dar explicaciones desde le municipio. El Intendente Vischi lo hizo desde la radio que habitualmente reproduce su expresiones, y el Secretario de Gobierno, Licenciado Zincovez, en otra emisora, Atlantida FM, pero dichas explicaciones rayaron en lo ridículo y eran un atentado a la capacidad de asombro de la gente, decía Vischi “no sabíamos si iban a poner un kiosco, a vender helados u otra cosa” y las mismas palabras las reproducía Zincovez, como si fuera un libreto armado, cuando era una realidad que desde hace 6 meses se sabe que se estaba por instalar un tomógrafo en el hospital.
"Fueron a ver que sucedía, que se estaba haciendo", decía Zincovez, aduciendo que nunca fueron informados de lo que se estaba haciendo, cuando todo el pueblo lo sabía, lo que demuestra la abstracción de la burbuja en que viven los funcionarios municipales.
“Somos responsables, vimos que se iba agrandando y quisimos saber de que se trataba” manifestaba, para agregar que solo “bastaba una nota formal” nada mas y que desde el gobierno municipal no estaban de acuerdo con la “victimización del Dr. Legarreta”¿?, lo que demuestra la clara intencionalidad política de la medida encarada por el Intendente.
“No hay cuestiones políticas” aclaraba, “ nunca paso por la cabeza la clausura de la obra”, “podía ser desde un kiosco hasta una sala para este fin”, concluía, tratando de justificar lo injustificable.
Ante esta actitud oficial, salió al aire el Director del Hospital, Juan Legarreta, quien espetó “son todas mentiras, tengo las pruebas”, “le pedía la Intendente 10 días y me dio solo 5, sino cobraban una multa y clausuraban la obra”, “tengo todas las pruebas firmadas por el propio Vischi”, “mienten descaradamente”, agregaba visiblemente ofuscado por las falacias vertidas por el funcionario y por el propio Intendente en horas de la mañana.
Aclaraba además que la empresa se retiró de la negociación y que el tomógrafo estaba prácticamente perdido por la increíble decisión municipal.
Toda esta catarata de apreciaciones quisieron ser contenidas por el conductor del programa quien pedía que esas cuestiones las trataran en privado con los funcionarios, en una clara intencionalidad de bajar los decibeles de las palabras de Legarreta que demostraban la insensibilidad de la gestión municipal.
Ante la curiosa insistencia del periodista en “salvar” a los funcionarios de las pruebas que el entrevistado quería aportar para demostrar las mentiras dichas por los mismos y aceptadas como ciertas, Legarreta decidió dar por terminada la nota y cortó.
Afortunadamente se pudo saber, extraoficialmente, que mediante gestiones oficiosas la empresa que traería el tomógrafo, podría rever la decisión y volver a traer el aparato a nuestra ciudad, pero exigirían sendos compromisos por parte de la comuna, lo que sin duda no le causará ninguna gracia.
Martes, 24 de febrero de 2009