Santo Tome (2-6-16): El intendente Víctor Daniel Giraud realizó pedidos concretos referentes a la seguridad de Santo Tomé a la ministro de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, quien visitó hoy esta ciudad para presidir la incineración de más de tres toneladas de estupefaciente.
GIRAUD PIDIÓ A LA MINISTRO BULLRICH REFORZAR EL CENTRO DE MONITOREO
El intendente Víctor Daniel Giraud realizó pedidos concretos referentes a la seguridad de Santo Tomé a la ministro de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, quien visitó hoy esta ciudad para presidir la incineración de más de tres toneladas de estupefaciente.
El arribo de la funcionaria nacional y su comitiva se dio pasadas las 9 de hoy en el predio del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional. Allí, fue recibida por la guardia de honor de Gendarmería Nacional, una comitiva local integrada por el jefe comunal, el secretario de Gobierno Mariano Garay, el intendente de Ituzaingó Oscar Piñón, el ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes Horacio Ortega, el ministro secretario de Gobierno de la provincia de Misiones Marcelo Pérez, la Juez Federal Subrogante de Primera Instancia, de la ciudad de Paso de los Libres dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo; el jefe de la Policía de Corrientes comisario Eduardo Acosta; el jefe de la Unidad Regional V de Policía comisario mayor Néstor Fabián Gales; el jefe de la Comisaría Primera comisario Walter Ramírez; el jefe de la Comisaría II comisario Bernardo Rovira, el jefe del Escuadrón 57 de Gendarmería comandante principal Jorge Daniel Bage, y el jefe de Prefectura Santo Tomé prefecto Julio Ignacio Santana. También estaban concejales santotomeños, funcionarios provinciales y municipales.
La funcionaria nacional, al igual que la comitiva que la acompañó en su paso por Santo Tomé, se mostró siempre predispuesta al diálogo y a todo tipo de consultas. Y en ese contexto, el intendente Víctor Giraud realizó una serie de consultas a la ministro.
“Tuve la oportunidad de hablarle (a Bullrich) del trabajo que venimos haciendo en conjunto con las fuerzas nacionales, provinciales, principalmente en épocas de desastres naturales, llámese inundaciones o temporales fuertes tipo tornados. Es invalorable la mano que nos dan. Consulté si podíamos conseguir un apoyo en equipamiento, cámaras concretamente, para sumar al centro de monitoreo con el que contamos”, relató Giraud.
En este sentido, el jefe comunal destacó que la funcionaria presentó a uno de los integrantes de su equipo, que venía con ella, que entendía en el asunto. “Me presentó a Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, que es una persona que se encuentra a cargo de eso. Me dijo que no había problemas, que existe un programa para los municipios que tiene que ver con esto justamente, con lo que pedíamos. Quedamos en intercambiar información, y después que pasemos algunas cosas que nos piden, ordenanzas y legislaciones vigentes aquí en el municipio, ellos se van a organizar y van a venir”, recordó Giraud.
Afirmó que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación notificarán al municipio, y vendrán desde esa cartera a realizar un relevamiento de cómo se está trabajando en el Centro de Monitoreo, y así poder evaluar otras prioridades que tenga la comuna.
Por otro lado, Giraud indicó que hubo un segundo tema planteado a la ministro. “Le conté de qué manera venimos trabajando desde la Comisión de Lucha Contra las Enfermedades Emergentes, y la falta de vehículos que nos posibilite facilitar el descacharrado por toda la ciudad. Le pedimos una mano para poder hacer uso de vehículos que están en el predio de Gendarmería, que fueron secuestrados en distintos operativos y están a disposición de Juzgado Federal. Se comprometió a trabajar en eso, ya que no es sólo acá el problema, sino que es un pedido reiterado en varias localidades”, subrayó el jefe comunal.
La jornada concluyó al mediodía, con la incineración de 3.600 kilogramos de estupefaciente en el aserradero ubicado sobre la Ruta Nacional Nro 14, km 686.
Jueves, 2 de junio de 2016