Sábado, 5 de Octubre de 2024
  
05/10/2024 10:22:04
Política Social
Fabián Ríos supervisó el avance de las primeras obras para la urbanización del Bañado Sur
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 6 de junio de 2016

Corrientes (6-6-16): Este sábado 4 de junio el Jefe Comunal capitalino coordinó la construcción de las primeras redes de agua potable, cloaca y cordón cuneta sobre las calles Cabo de Horno y Gato y Mancha. Las obras abarcarán 16 hectáreas de asentamientos irregulares en los que se realizarán apertura, consolidación, enripiado y hasta asfaltado de calles; redes de agua potable, cloaca, desagües pluviales y estación elevadora de líquidos. También habrá nuevos tendidos eléctricos, transformadores, red de alumbrado público y un Centro de Capacitación Comunitaria. Se invertirán $62.000.000 en nueva infraestructura y será acompañado por un proceso de regularización dominial para 500 familias.

El 18 de mayo pasado el intendente Fabián Ríos activó las obras de urbanización del Bañado Sur, cercano al barrio Independencia y detrás de la ex Coca Cola; donde la Municipalidad de Corrientes y el Programa de Mejoramiento Barrial invertirán casi $62.000.000 para mejorar las condiciones de habitabilidad de 500 familias que suman cerca de 2.000 personas.

Este sábado 4 de junio el Jefe Comunal capitalino supervisó, acompañado por los vecinos, los primeros trabajos de infraestructura pública que se ejecutan en la zona; como los primeros metros de redes de agua potable, cloaca y construcción de cordones cuneta que se construyen por las calles Cabo de Hornos y Gato y Mancha.

La intervención con obras abarcará 16 hectáreas de asentamientos irregulares en los que se realizará apertura, consolidación, enripiado y hasta asfaltado de calles; se construirán redes de agua potable, cloaca, desagües pluviales y estación elevadora de líquidos.
También habrá nuevos tendidos eléctricos, transformadores, red de alumbrado público y un Centro de Capacitación Comunitaria. Además las obras serán acompañadas por un proceso de “regularización dominial” para todas las familias.

“Ahora que empezamos los trabajos, compartimos la felicidad con los vecinos sabiendo que en el futuro el Bañado Sur será una de las zona más vistosas y requeridas de la Ciudad. A fines de este año y durante todo el 2017 veremos los grandes avances en la construcción de redes de agua potable, cloaca, cordones cunetas, pavimentación de algunas arterias, relocalización y la urbanización de toda esta zona que estuvo postergada por más de 40 años”, definió Fabián Ríos durante el inicio de los trabajos.

Entre las primeras obras, supervisadas este sábado 4 de junio por el Intendente, se encuentran los primeros metros construidos de redes de agua potable, cloaca y cordones cuneta por las calles Cabo de Hornos y Gato y Mancha (al norte del barrio).

En el sur de la comunidad, con vista y acceso al majestuoso río Paraná; grandes maquinarias viales están realizando apertura y consolidación de calles como mucho movimiento de suelo producto del rellenado y la nivelación de las nuevas arterias internas.

En el inicio de las obras se construye una red de desagües pluviales y nueva red vial para toda la zona, con un presupuesto de $32.700.00. La construcción de redes de agua potable, desagües cloacales, nexos de agua y cisterna, nexos de cloaca y estación elevadora implicará una inversión de $21.680.000. Las obras comprenden además la construcción de un Centro de Capacitación Comunitaria en medio del barrio, con una inversión de $7.000.000.

En la zona se abrirán nuevas calles, se pavimentarán algunas, se enripiarán otras y se harán cordones cuneta. También se construirán redes de cloaca, de agua potable y de energía eléctrica.

Si bien el programa no contempla la construcción de viviendas, la gestión de Fabián Ríos invertirá recursos propios para edificar casas en aquellos casos de familias que deban ser reubicadas porque actualmente habitan en trazas de calles o servicios básicos.

Entre las primeras tareas que se realizan está la apertura de la calle Nº 445, lindante a la empresa de colectivos, a lo largo de 700 metros. Actualmente es un pasillo de 5 metros de ancho; y pronto será una arteria transitable con medidas reglamentarias que interconecta la calle Argentina con Fray Ignacio María Martí.

En ese tramo se abrirán también calles transversales para conectarse a Cabo de Hornos, y teniendo en cuenta los relevamientos sociales previos, iniciarán las primeras reubicaciones de casas.

Estas tareas iniciales incluyen nivelación del terreno, perfilado de calles, cuneteo y la construcción de redes de agua, de desagües y de cloacas. Paralelamente se avanza con la construcción de 200 metros de la red de agua y de cloaca sobre la calle Gato y Mancha, entre Potosí y Cabo de Hornos; junto a la construcción de cordón cuneta.


Lunes, 6 de junio de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar