Sábado, 5 de Octubre de 2024
  
05/10/2024 08:12:43
Política - Economía
Nuevo paso entre Provincia y el municipio Capital por los fondos retenidos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 18 de junio de 2016

Corrientes (18-6-16): Desde la Secretaría de Economía informaron ayer sobre el reintegro que realizó el Gobierno al Municipio de recursos. Según detalló el titular del área municipal, Martín Morilla, fueron devueltos alrededor de $1.700.000 en concepto del Programa Federal de Desendeudamiento. Remarcó que se destrabó así una situación que había sido judicializada. Además destacó las negociaciones para la reestructuración de pasivos, haciendo hincapié en el diálogo con el Ioscor.

El secretario de Economía de la Capital correntina, Martín Morilla manifestó su beneplácito ayer al conocerse que el Gobierno provincial reintegró a la Municipalidad de Corrientes retenciones realizadas en abril último.

Según detalló el funcionario municipal, este jueves 16 se produjo la devolución de 1.771.796 pesos en conceptos del Profedes (Programa Federal de Desendeudamiento), situación que había sido judicializada por la Comuna, ya que el Concejo Deliberante había aprobado el convenio de reestructuración de pasivos que en febrero pasado firmaron el Ministerio de Hacienda provincial y el Ejecutivo municipal.

La devolución del millón setecientos mil pesos abona la buena voluntad que, en este momento, manifiestan Municipio y Provincia saldar esta deuda durante 2016; tal como estipula el convenio que tiene vigencia desde la aprobación del Concejo Deliberante, resaltaron desde las usinas capitalinas. Paralelamente, la Secretaría de Economía del Municipio avanza en la negociación con autoridades del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), con el objetivo de acordar montos mensuales de aportes.

"Los equipos técnicos están terminando su labor y creemos que estamos cerca de darle una solución definitiva al tema; superando las diferencias y acordando manera de cálculo y pago razonable de los aportes", señaló Martín Morilla.

El titular de la cartera económica comunal destacó que si en los próximos días se alcanza "un acuerdo razonable y equilibrado con el Ioscor, se estaría cumpliendo con el plazo de 60 días que estableció el Superior Tribunal de Justicia", señaló para recordar la mediación aplicada en la puja que a principios de año se estableció entre Provincia y Capital.

"Lograr un acuerdo antes del 9 de julio sería una muy buena señal de madurez y razonabilidad institucional, colaborando cerrar el capítulo de estériles enfrentamientos que no conducen ni aportan nada a la sociedad", concluyó Morilla.


Sábado, 18 de junio de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar