Por Sapukay
Mañana el Concejo tratará el controvertido Convenio con la DPEC por el cobro del alumbrado público, según los dos despachos emanados de la Comisión de Legislación se da por sentado que se rechazará el proyecto enviado por el Ejecutivo.
Por Sapukay
Mañana el Concejo tratará el controvertido Convenio con la DPEC por el cobro del alumbrado público, según los dos despachos emanados de la Comisión de Legislación se da por sentado que se rechazará el proyecto enviado por el Ejecutivo.
El despacho en minoría lo rechaza totalmente, el de mayoría rechaza el convenio enviado por el DEM, pero propone modificaciones a fin que el Intendente gestione la firma con los directivos de la Dirección de Energía; para la aprobación de este proyecto con modificaciones es necesario 9 votos.
Rondaba los pasillos municipales la versión que si bien se rechaza, diríase por unanimidad, el proyecto remitido por Vischi, cabría la posibilidad que el proyecto modificado por los Concejales Marcelo Cuevas y Dionisio Velazco pudiera contar con los 9 votos necesarios para su aprobación. En dicho proyecto se incluyeron varias modificaciones, pero el eje medular de la cuestión no se cambió, se le “regala” a la DPEC una suma enorme de dinero, se efectúa un cobro compulsivo del alumbrado, y si uno no lo paga se le corta la luz domiciliaria, algo así como si no se paga el agua le cortan la luz también, se sigue pretendiendo tapar la ineptitud gubernamental para cobrar esta Tasa traspasando la responsabilidad a la empresa provincial, perjudicando a la comunidad.
La aprobación de dicho proyecto sería bienvenida por el ejecutivo, porque sortearía el difícil cometido de contar con las voluntades necesarias, una vez aprobado por 9 votos y remitido al DEM se podrían efectuar las modificaciones que impusiera la empresa y volver al recinto para su homologación, es en esta oportunidad cuando se podría argumentar que solo se necesita mayoría simple para la aprobación y de esta manera tener el Convenio tal lo requerido por la DPEC. Recordemos que el traspaso del Hospital a la provincia se lo hizo con 8 votos, violando los estatutos, algo similar se estaría pergeñando, a tener en cuenta al Ctdor. Marcelo Cuevas se lo tiene como tropa propia del Intendente Vischi, y al Concejal Velazco, aunque lo desmienta en cuanto ámbito encuentra, le abría bajado la orden desde Corrientes para que apruebe el convenio, ambos son autores del alternativo.
De cualquier forma este cometido solo podría darse si desde la bancada del PJ lo aprueban, algo que hasta el momento pareciera que no ocurrirá, por las declaraciones de los ediles, pero todos lo hacen en que rechazan el proyecto del ejecutivo, nada se dice sobre aprobar el proyecto modificado. Hay que abrir bien el ojo el martes venidero, no vaya a ser que nuevamente sean los ciudadanos quienes “paguen el pato”, como dice el refrán "el que se quema con leche, ve la vaca y llora".
Domingo, 29 de junio de 2008