Lunes, 23 de Diciembre de 2024
  
23/12/2024 06:42:11
Política
Giraud: “No somos los dueños del pueblo, si es viable y respeta las normas está todo bien”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de junio de 2016

Santo Tomé (27-6-16): El intendente de Santo Tomé se refirió a la instalación de un proyecto comercial del propietario de la feria "La Salada", Jorge Castillo, en la localidad.

El intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, se refirió hoy a la posible instalación en la localidad de un emprendimiento del propietario de la Feria “La Salada”, Walter Castillo. El funcionario señaló que tiene entendido que se trataría de “un proyecto de shopping” y añadió que “si cumple con la normativa vigente” no debería haber inconveniente.

“Castillo estuvo el viernes en Santo Tomé, yo estaba en Corrientes así que no nos reunimos y aún no accedí al proyecto que acercó”, expresó el jefe Comunal. “Tenemos que ver bien de qué se trata y qué servicios incluiría. El lugar elegido, al sur de la ciudad, no cuenta con servicios de agua ni energía, tampoco con cloaca. Obviamente no podemos habilitar.”

En declaraciones a la emisora radio Dos, el funcionario habló también sobre la oposición de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio san­to­to­me­ña, cuyo titular, Francisco Lavalle, manifestó su disconformidad ante la posibilidad.

“Es importantes escuchar la opinión de los comerciantes, pero también es cierto que nosotros no somos los dueños del pueblo y, si la obra cumple con las normas, no hay razón para no habilitarla”, continuó.

Como detalló época en su edición de ayer, el pro­yec­to im­pli­ca una cons­truc­ción en dos eta­pas. La primera es la que incluye al paseo de compras, con dos plan­tas en las que ca­brían 700 lo­ca­les, con es­ca­le­ras me­cá­ni­cas y es­pa­cios pa­ra el cen­tro de ca­pa­ci­ta­ción. Una instalación similar a la que ya fun­cio­na en la provincia de Men­do­za. Lo si­guien­te abarcaría la cons­truc­ción de un ba­rrio náu­ti­co.

“Se que hay una ley provincial que prohíbe instalaciones del tipo de “La Salada”, habrá que ver si esto es así, porque me han dicho que se trata de otro tipo de emprendimiento, más parecido a un shopping”, añadió el jefe Comunal.

Y concluyó: “Es apresurado dar una opinión sin evaluar el proyecto. Nosotros, por lo pronto, necesitamos que tenga todos los servicios básicos habilitados. En el transcurso de esta semana seguramente pasará por la Dirección de Habilitaciones, de la Secretaría de Obras Públicas, y lo evaluaremos. Se trata de una iniciativa que daría trabajo a 900 personas, bienvenido si es un proyecto que aporte desarrollo a esta zona”.


Lunes, 27 de junio de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar