El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, sostuvo que “hay que esperar hasta marzo” próximo para conocer cómo impactará la crisis en la actividad productiva, y estimó que durante ese mes “saldrá la cifra de referencia” para las negociaciones salariales.
Asimismo, y en sintonía con lo manifestado por el Gobierno, Moyano coincidió en que “no hay despidos masivos”.
“Hay algunos despidos, pero no masivos. Lo que se da es la no renovación de contratos al personal eventual, y eso significa pérdida de puestos de trabajo. Quizás el gremio que más puestos de trabajo perdió fue el de la construcción”, indicó el sindicalista en una entrevista publicada hoy por el matutino porteño Página/12.
De todos modos, consideró que “para hacer una evaluación en serio hay que esperar hasta marzo, cuando empieza a ponerse en marcha de nuevo toda la economía”.
A su criterio, “ahí se podría señalar un número de referencia” para las paritarias.
“De todas maneras el Gobierno ha expresado, y nosotros estamos totalmente de acuerdo con ello, que hay que sostener los consumos masivos”, remarcó el titular de la CGT.
Explicó que “en la medida en que los gremios van firmando los convenios se va conformando una referencia”, y aseguró que “los dirigentes sindicales sabemos cuál es la situación cierta, no la que dicen unos u otros, la verdadera”.
Sin embargo, reconoció que la situación actual “no es la mejor, no es la de hace uno o dos años”, y afirmó que la actividad productiva “tiene sus complicaciones”.
Jueves, 26 de febrero de 2009