Sábado, 5 de Octubre de 2024
  
05/10/2024 06:21:22
Política Deportes
Fabián Ríos entregará la llave del Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo a Sebastián Crismanich
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 4 de julio de 2016

Corrientes (4-7-16): El Jefe Comunal capitalino señaló que “en poco tiempo más” la Municipalidad de Corrientes concluirá la obra que será entregada a los hermanos Crismanich. “El Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo será su casa, el lugar en el que pretendemos que ustedes sigan entregando todo lo que tienen para brindarle a nuestra sociedad”, le dijo Fabián Ríos al campeón olímpico. En conferencia de prensa, este lunes 4 de julio, Sebastián Crismanich anunció la decisión de retirarse como atleta debido a que las lesiones que lo persiguen no le permiten competir en su mejor nivel. “No quiero verme en una posición que no lo merezco, ni tampoco lo merece Corrientes ni el país. No es por falta de ganas, sino porque no tenemos otras opciones”, explicó el deportista.

En el marco del anuncio del retiro como atleta de Sebastián Crismanich, realizado este lunes 4 de julio en el Salón Pocho Roch, el intendente Fabián Ríos anunció que en breve entregará al medallista olímpico y a su hermano Mauro, la llave del Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo que la Municipalidad construye en el barrio Madariaga.

La obra comunal presenta un 85% de ejecución y “va a ser su casa, el lugar en el que pretendemos que ustedes sigan entregando todo lo que tienen para brindarle a nuestra sociedad”, le dijo Fabián Ríos al campeón olímpico y a su hermano.

El Jefe Comunal, que estuvo acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, manifestó que “el Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo, que con los hermanos Crismanich y su padre hemos compartido todos los inconvenientes y los esfuerzos que venimos haciendo para llevarlo adelante; en realidad es el lugar que pretendemos que ustedes nos sigan entregando todo lo que tienen”.

“En breve, en poco tiempo más, esperamos entregarles a los hermanos Crismanich la llave del lugar que va a ser su casa. Es decir, va a quedar bajo la responsabilidad de ustedes para lo que fue concebido y para trabajar en deporte junto a la Municipalidad”, expresó el Intendente en referencia a la obra de casi 1.000 metros cuadrados construidos en dos niveles.

Fabián Ríos dijo entender “lo del final de la práctica activa, pero creo que hay muchos chicos en Corrientes, en Argentina, en América Latina que todos queremos que vos y tu hermano Mauro lo reciban en esta nueva casa, que va a ser la suya, para que desde el Centro de Alto Rendimiento nos sigan entregando todo lo que saben hacer”.

“El valor más grande que rescato, por encima de tu carrera deportiva, son tus lágrimas cuando izaban la Bandera Argentina antes de recibir la medalla de oro en Londres 2012. Desde tu ámbito, desde el lugar donde construiste tu futuro, es la demostración más importante de amor por la Patria, por lo que hacés y es la expresión más genuina que rescato”, le dijo Fabián Ríos a Crismanich tras lo cual le entregó la Bandera de la Ciudad.

La viceintendenta Any Pereyra le deseó a Sebastián “el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que comienza en su vida. Mis felicitaciones a sus padres que han sabido encaminarlo y que hacen que este momento para él no sea un momento terminal o de dificultad sino uno siguiente, donde a partir de estas cosas que le pasan en el deporte y que le hacen cortar su carrera como atleta, lo ponen ante una multiplicidad de oportunidades para seguir avanzando y para darle la mano a muchísimos chicos deportistas de nuestro país y por supuesto de Corrientes, que lo necesitan. Estamos muy orgullosos de vos”.

EL FINAL DE UNA GRAN CARRERA

“Quise hacer el anuncio desde aquí, desde Corrientes, del retiro de mi carrera como atleta, aunque creo que uno nunca se termina de retirar como deportista o como olímpico. Es una decisión que la hemos tomado con mi hermano y mi equipo de trabajo en Corrientes”, anunció Sebastián Crismanich en conferencia de prensa.


El medalla de oro en Taekwondo 2012 aclaró que “no es por falta de ganas de seguir en el mundo del atleta sino porque las alternativas que me quedan de continuar en el alto rendimiento son muy pocas, ya que con las últimas lesiones se ha lastimado bastante mi cuerpo y han dejado otro tipo de lesiones que no me permiten hoy estar entrenando al ciento por ciento”.


“No quiero verme en una posición que no merezco ni tampoco merece Corrientes ni el país, que son a los que represento. Como dije, no es por falta de ganas, sino porque no tenemos otras opciones”, explicó.

Crismanich comentó que “he atravesado lesiones duras a las que le pudimos ganar, sobresalir a esa dura prueba que nos puso el deporte y la vida para intentar clasificar a mis segundos Juegos Olímpicos; intentamos hacerlo de la mejor manera posible más allá que no llegamos en óptimas condiciones. Me voy orgulloso porque dejé todo lo que tenía adentro y afuera para lograrlo, pero así es el deporte, hay veces que se puede, otras que no, pero hay que saber aceptarlo, admitirlo, y saber también cuál es la realidad en la que me encuentro”.

“Se que hay muchas cosas por delante, muchos capítulos nuevos por comenzar en mi vida. Muchos dicen que un atleta muere dos veces, una cuando se va físicamente y otra cuando se retira, intento al menos no sentirlo así, abocarme a otras actividades para no sentir por ahí esa herida que uno tiene por dentro, tratar de ocultarla con otras cosas”, comentó.

Para finalizar, Crismanich señaló que “por suerte siempre tengo a mi familia que es mi pilar fundamental. Hace poco también fui papá, es algo que me llena de alegría en mi día a día, así que estoy depositando allí mis energías, y por suerte todo está tan bien como siempre, y en la vida todo va a ir para mejor, porque le ponemos todo lo mejor que tenemos o sabemos para que así sea”.

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO, OBRA PRÓXIMA A CONCLUIR

Próximamente sobre la calle Justino Solari, en el barrio Madariaga (zona del ex Hipódromo), funcionará el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Taekwondo que la gestión del intendente Fabián Ríos está terminando de construir.

Este Centro será el lugar propicio para desarrollar entrenamientos intensivos de taekwondo de alto rendimiento y para la concentración y preparación de los atletas integrantes de la Selección Argentina que competirán en torneos internacionales.

Además, será un espacio abierto a la comunidad en general, para que pueda interiorizarse y conocer sobre las actividades que realizan los deportistas para poseer las condiciones de competidores de elite.

La construcción, de unos 935 metros cuadrados de superficie, contará con todo el equipamiento completo que requiere este tipo de infraestructura, área de entrenamiento, sanitarios, oficinas administrativas y un sector para reuniones y conferencias. También poseerá un albergue para alojar a los deportistas que llevarán adelante concentraciones.


Lunes, 4 de julio de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar