Si bien el Consejo de la Magistratura de la Nación aún no confirmó el nombre para ocupar el cargo de Juez Federal en Paso de los Libres, tras la renuncia de Juan Ángel Oliva, en los últimos días comenzó a circular la fuerte versión de que el cargo será adjudicado interinamente a Mabel Borda, una abogada oriunda de la ciudad de Santo Tomé. Algunos medios santotomeños dan por hecho que la letrada asumirá a mediados de marzo al frente del Juzgado Federal.
Foto: Digital Santo Tome
Según informó el portal de noticias Digital Santo Tomé, fuentes allegadas al poder político nacional estimaron que el nombre de Mabel Borda, oriunda de esa ciudad, ha sido aprobado por el Concejo de la Magistratura de la Nación para ocupar el cargo de juez federal en carácter de interino de la ciudad de Paso de los Libres por el lapso de dos años, hasta tanto se llame a concurso para cubrir la vacante que fuera dejada a principios de febrero por Juan Ángel Oliva. En este aspecto, adelantaron que la asunción de la letrada santotomeña se efectivizaría el 16 de Marzo en la sede del tribunal que está situado en la ciudad fronteriza.
Borda, es una profesional del derecho que hasta ahora cumplía funciones en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y tuvo una larga militancia en el Partido Justicialista. Desde 2001 hasta 2003 fue concejal en Santo Tomé y presidió la titularidad del Concejo Deliberante en el mismo período.
La información da cuenta que la asunción de la abogada santotomeña se estaría efectivizando el próximo 16 de Marzo en la sede del tribunal que está situado en la ciudad antes mencionada.
Borda, es una profesional del derecho que hasta ahora cumplía funciones en la Administración Federal de Ingresos Públicos y tuvo una larga militancia en el Partido Justicialista. En el año 2001-03 fue concejal en Santo Tomé y presidió la titularidad del Concejo Deliberante en el mismo período.
Las mas disímiles conjeturas se terminan de hacer tras conocerse esta noticia en el ambiente judicial de la provincia y de la nación también y hay quienes aseguran que el actual gobernador del Chaco Milton Jorge Capitanich, sigue a paso firme con el armado de un polo de poder regional que ahora se extiende a Corrientes.
Mabel Borda llega asi a ocupar uno de los cargos mas codiciados por quienes a diario circulan por los pasillos del poder político. Una de las causas mas resonantes que tendrá en sus manos apenas asuma, será la que involucra al empresario yerbatero Adolfo Navajas Artaza por la desaparición de dos delegados gremiales del establecimiento Las Marias, hecho este que data del año 1977. Por este caso ya se inhibieron mas de nueve jueces.
Digital santo tome
Viernes, 27 de febrero de 2009